Asd Asasd Qweqwe

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de lasociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger losrasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación delos rasgos.
La caricatura política nace propiamente en Francia, tras las ilustraciones alusivas a temas controvertidos y de personajes como Napoleón III y Luis Felipe, queponían en tela de juicio su credibilidad ante la opinión pública. Estas ilustraciones fueron impulsadas gracias a la difusión de la litografía que permitió la fundación deperiódicos ilustrados en un mayor número. La caricatura política es desde entonces un sistema de lucha dirigido con virulencia contra personajes de la vida pública, con el ánimo deridiculizarlos para resaltar sus errores. Además aporta una visión no formal a la opinión pública, permitiendo revivir el pasado gracias a la facultad del hombre de integrarelementos heterogéneos a la visión histórica.
Por lo general en los cartones políticos se hace censura o parodia sobre algún acontecimiento, se presentaban principalmente en losperiódicos, todavía se usan en los periódicos diariamente . Las caricaturas son dibujos que exageran las características físicas del personaje : pelo, nariz, boca, etc. En cuanto allenguaje es principalmente icónico, es decir se quiere transmitir el mensaje principalmente por el dibujo, el texto casi siempre en los cartones políticos es muy escaso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qweqw
  • qweqwe
  • asasd
  • asasd
  • asasd
  • Asasd
  • asasd
  • Qweqwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS