Asd asd asd

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Padre ausente: La cruda realidad.
Este ensayo estará basado en el libro ‘’Ser un niño huacho en la historia de Chile’’, por Gabriel Salazar. El niño ‘’huacho’’ es aquel sin padres, aquel individuoque nació en la pobreza y para quien será muy difícil dejarla. Pero también debemos ser objetivos al juzgar a un niño ‘’huacho’’. No es culpa del infante haber nacido en esta condición, así mismo, hayun alto grado de culpa en los padres. De un lado está la madre, que sabiendo que vive en la pobreza, tiene la irresponsabilidad de traer hijos al mundo. Y por otro lado, la irresponsabilidad del padreque no se hace cargo de sus hijos.
En esta época existían grandes diferencias sociales, no existían muchas oportunidades para salir de la pobreza, era muy difícil poder subir un escalón en lapirámide social establecida en aquellos tiempos. La pobreza del niño se agudizaba aun más con la falta de sus padres, ya que al su madre estar muerta y su padre ausentarse por completo de su vida, se limitansus posibilidades de surgir.
La ausencia del padre puede afectar de muchas maneras al niño, tales como:
1-Su comportamiento y forma de ser, ya que al tener un padre ausente y a pesar de tener unpadre “adoptivo”, el niño necesita de su progenitor para aprender los valores y aprender verdaderamente lo que es bueno y lo que es malo.
2-Su forma de ver la vida, ya que el niño al no tener suspadres, puede desarrollar odio o pasar por etapas de rebeldía.
Un padre en la vida de un niño es muy necesario, a pesar de que exista gente que piense que un padre no sirve de nada como se puedeapreciar en la siguiente cita: 1 “¡Ni el mismo José Simeón lo mencionó para otra cosa que no fuera para decir que era él quien había embarazado a Rosaria!” Un padre es imprescindible para un niño, ya queestá siempre ahí para cuando él lo necesite, está ahí para enseñarle sobre la vida, para enseñarle a distinguir del buen y del mal camino, está ahí para ser un padre, y que esté ausente puede afectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asd asd asd asd a
  • Asd Asd Asd Asd
  • Asd Asd Asd
  • asd
  • ASD
  • Asd
  • Asd Asd
  • asd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS