asd asd gfd ert

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
En este breve texto trataré de sintetizar y analizar, comparando los temas trabajados en la primera clase que tuvimos esta semana con algunas situaciones vivenciadas en el ámbito escolar donde medesempeño como preceptora.
Los grupos que tengo a cargo tienen gran cantidad de repetidores, por lo cual son grupos heterogéneos, donde predominan varones (mayores de edad en su mayoría), ya quese trata de una escuela técnica. En cuanto a los niveles socioeconómicos podemos observar, tal como plantean Kaplan y Urrestri, distintos tipos de jóvenes. Tenemos alumnos pertenecientes tanto aclases sociales bajas, como así también quienes provienen de familias con un status social más elevado. Si bien todos mantienen un patrón de conducta similar, respecto a sus edades cronológicas y a lascaracterísticas típicas de los adolescentes, se puede observar que los alumnos de las clases más acomodadas están más estimulados pedagógicamente hablando, y más acompañados por su núcleo familiar, locual ocurre en menos oportunidades en las familias de bajos recursos y/o en aquellos casos donde se presentan problemas de conducta, por ejemplo.
Aquellas familias que están en continuo contactocon los actores participantes del ámbito escolar: Equipo Directivo, profesores, preceptores, etcétera, reflejan este compromiso en la conducta de sus hijos, quienes se desempeñan (en la mayoría de loscasos) con un mejor rendimiento escolar, menor inasistencias y menor cantidad de materias desaprobadas por año . Por otro lado también se puede observar este compromiso en la responsabilidad que lesinculcan al hecho de concurrir a la escuela, ya que estos alumnos son los que menos inasistencias acumulan a lo largo del ciclo lectivo. Los alumnos de bajos recursos (en nuestros casos en particular)suelen tener excesivas inasistencias, lo cual impacta en el rendimiento y en el peor de los casos se llega a la deserción escolar. Cuando esto sucede y se los cita a los padres, éstos explican que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASD ASD ASD ASD ASD ASD ASD
  • asd asd asd asd a
  • Asd Asd Asd Asd
  • Asd Asd Asd
  • asd
  • ASD
  • Asd
  • Asd Asd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS