Asd Qedf 3S

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
CASO PRODUCCION Crowf es una empresa dedicada a la producción de Snacks y su planta está ubicada en Barquisimeto estado Lara. Esta planta tiene 8 líneas de producción y trabaja 3 turnos de lunes a viernes. Las líneas del 1 al 4 son líneas de crackers y del 4 al 8 son líneas de cookies. Dentro de esta organización usted es Supervisor de Producción y como tal, tiene la responsabilidad del manejodel personal y los recursos en la línea y en el turno asignado a usted. Hablemos de usted: “Ha estado en los últimos 10 años en la organización, en la cual ha comenzado en el nivel más básico hasta alcanzar tener el cargo Supervisor de Producción. La empresa le ha brindado la oportunidad de capacitación y del mismo modo usted ha buscado información de forma tal de instruirse. Por otro lado, ustedconsidera; que estos diez años le han permitido alcanzar un nivel de conocimiento importante de la tecnología que maneja y aún cuando sabe que no se las sabe todas, es fácil, para usted; resolver cualquier tema inherente al manejo de su línea. Porque está pensando en esto…? Resulta que usted está por entrar a una reunión con sus pares, y el motivo de dicha reunión es precisamente discutir losresultados de la última semana, los cuales a su vez serán presentados al Gerente de Sección; por lo menos a nivel de resultados numéricos no aparenta haber sido muy buena semana, tampoco a nivel de gestión. Lo que su jefe espera de usted es que sintetice cuales fueron las causas de los problemas y las acciones que usted pudo haber implementado para mitigar sus efectos. También espera que en aquelloscasos en los cuales usted no tiene los recursos en sus manos, puedan en función a la experiencia vivida en el hecho, hacer recomendaciones para que estos problemas sean resueltos. Es por ello que cierra los ojos, y como una película va recopilando toda la información que necesita para tener hechos concretos que pueda discutir con sus pares y en función a ello va recordando: Lunes: el arranque de lasemana Hora 06:00 AM: Llegó a su turno de arranque y el panorama encontrado fue el siguiente: Línea 1 Tiene todos los equipos listos y preparados para el arranque, la masa fue hecha a la hora y está adecuada para ser usada y finalmente, todo el personal está completo, ósea que no hubo ausentismo. Línea 2 Tiene material de empaque y masa preparada, no hay ninguna falla técnica habiendo sido probadoslos equipos. Sin embargo, ya son las 6:15 AM, y no ha asistido a la planta el hornero así como 2 operarios de maquinas de empaque. Línea 3 Tiene problemas con la masa, su textura es excesivamente suave (todas las que se prepararon en el turno 3). Adicional a ello hay una falla en el tren de laminación que ha retrasado el arranque.

Línea 4 Está completamente preparada para el arranque, masas enbuenas condiciones, equipos probados y los materiales de empaque a punto. Se ha presentado inconveniente con el ausentismo ya que no ha llegado el laminador y 2 operarios de empaque. Línea 5 Todo está listos a nivel de masa y personal, pero exactamente al comenzar la producción la banda del horno se paró. Electrónica está trabajando en solventar la falla, sin embargo no saben a que hora terminaránde reparar el equipo. Línea 7 Hay un retraso por una falla en rotativa. Aparentemente al momento del arranque, en el cacao, vino una barra que cayó en el rodillo moldeador dañando varios anillos. Mantenimiento está trabajando en este rodillo, sin embargo no sabe si puede recuperarlo. Líneas 6 y 8 Todo está OK y listo para el arranque.

Miércoles – El día “D” En Crowf nunca hay problema demateriales, sin embargo, ese día hubo problemas con el agente aduanal y un contenedor que estaban esperando no fue liberado a tiempo. En dicho contenedor venía el material de empaque para continuar con la producción de Club Social y Frukty. En el caso de Club Social existen 8 tinas de masa en el cuarto de fermentación, de las cuales el material remanente en la planta alcanza para 7 masas exactas y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qedf
  • 3s
  • ASD ASD ASD ASD ASD ASD ASD
  • asd asd asd asd a
  • Asd Asd Asd Asd
  • Asd Asd Asd
  • asd
  • ASD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS