asd temas variados

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013




Área de Educación Tecnológica
Tecnología de los Procesos Productivos II
3 Año





Cuadernillo Nº1
Los sistemas automáticos. Análisis de la estructura.




Alumno:


Curso:



Año: 2013

TPP IILos sistemas

Hacemos memoria… Diagramas de bloques

Un diagrama de bloques representa la estructura de un sistema. Esto es, las partes que lo forman y el modo en quese relacionan entre sí. No representa ni la forma, ni el aspecto físico, ni su funcionamiento.
Para realizar un diagrama de bloques es fundamental conocer la función que cumplen los elementos que lo conforman.
Un diagrama de bloques debe incluir todas las partes del sistema. Cada parte puede ser en realidad un conjunto de partes agrupadas, que juntas cumplen una función.


Flujos

MateriaLa materia es todo aquello que nos rodea y puede ser detectado por nuestros sentidos, es decir, que podemos ver, tocar, oler, etc. Cuando hablamos de materia nos referimos al agua, cajas, vasos, billetes. Por ejemplo: si tenemos almacenado agua en un tanque y ésta pasa a otro, se está transportando materia.
Energía
La energía, a diferencia de la materia, no se puede percibir a través de lossentidos; no se puede ver, tocar, oler….sin embargo se puede reconocer a través de sus efectos.
La energía puede presentarse en formas muy diferentes; está contenida en los alimentos (energía química), puede manifestarse como electricidad, luz, movimiento, sonido, etc. El flujo de energía se representa cuando en el sistema se produce un intercambio de energía de un bloque a otro.
InformaciónEl flujo de información se representa cuando en el sistema se produce un movimiento de información (entendiendo por información al pasaje de palabras, señales, órdenes etc.) de un bloque a otro. Por ejemplo, dos teléfonos conectados entre sí transmiten información de uno a otro.



Normas de representación de flujos

Información – El flujo de información lo vamos a representar mediantelíneas punteadas dirigidas. Las flechas indican el sentido del flujo.
Energía – El flujo de energía lo vamos a representar mediante líneas dobles
Materia – El flujo de materia lo vamos a representar mediante flechas simples.



Flujos - algunos ejemplos

Para cada uno de los sistemas presentados clase:
completar los bloques
Indicar el o los flujos que van de un bloque al otroLos sistemas

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.


¿Sistema o no sistema?

En el campus virtual encontrarás una actividad en la que se pide que indiques sidistintos dispositivos son sistemas o no, aplicando la definición.
Para acceder hacé click en el siguiente enlace:
http://campus.belgrano.ort.edu.ar/educaciontecnologica/formulario/360502/-sistema-o-no-sistema-



Los sistemas - ¿Qué transforman?

Para cada uno de los sistemas presentados, indica cuál es el o los flujos que transforman (materia, información o energía).
Sistema
Flujoprincipal
linterna
Energía
Cod morse informacion
reproductora
Informacion
tostadora
Materia



Flujo principal

En el campus virtual encontrarás una actividad en la que se pide que indiques si distintos sistemas cual es el flujo principal que transforman.
Recuerda que para identificar el flujo principal, debes tener en claro cual es la función que cumple el sistema.http://campus.belgrano.ort.edu.ar/formulario/360498/flujo-principal



Analizando sistemas conocidos


1. En la vida cotidiana interactuamos con gran número de sistemas tecnológicos. Enumera tres de ellos (que no hayan sido analizados hasta ahora) e indica cual es el flujo principal que transforman.
Sistema
Flujo principal







2. Selecciona el que te resulte más conocido, hace una lista de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS