asd y asd

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Acupuntura:
La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en ciertos puntos del cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y elbienestar en el paciente. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estosmeridianos y así eliminar el dolor.
La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos estánen equilibrio, el cuerpo está saludable. Una forma para dar cuenta de este equilibrio, es tomar el pulso e inspeccionar la lengua al paciente.
Según la acupuntura, la enfermedad no es definida por lossíntomas que esta provoca o por el nombre propiamente tal, es decir, según esta terapia complementaria, no existen enfermedades, sino que pacientes enfermos, que están siendo afectados por lainequidad energética del “ying” y de la “yang”.
¿CÓMO SE USA?
Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. El paciente quedara en una mesaacostado y se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Durante el proceso puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos.Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.
Podrías recibir los tratamientos adicionales durante la acupuntura para aumentar el flujo de energía, como lasaplicaciones una pequeña corriente eléctrica, la utilización de la moxa además de usar vasos como ventosas para estimular el flujo de energía.

Algunas personas experimentan un poco de dolorligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas de acupuntura. En casos raros las personas se sentirán vertiginosas o nauseadas durante la acupuntura. Puede haber una gota de sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asd asd asd asd a
  • Asd Asd Asd Asd
  • Asd Asd Asd
  • asd
  • ASD
  • Asd Asd
  • asd
  • Asd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS