ASD7

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
KJASDF ASKF SAFKLFLKSA
Ensayo
• Robles Joaquin, Appelhans Francisco.
La discriminación desde el ámbito político está presente desde el momentos mismo en que nosindependizamos, desde allí se fueron dando distintos hechos de discriminación como ser, la restricción del derecho a voto, estuvo presente el fraude electoral, etc.
En ladictadura de la década del los ’80, por ejemplo se privo de libertades de todo tipo a las personas, quitándoles sus derechos e imponiendo restricciones.
En relacióncon la obra de echeverria , “El Matadero”, esto sería lo que ocurrió , el autor , al ser unitario y estar en contra de Rosas , lo describía a éste como un tiranosalvaje y a su gente como unos carniceros los cuales Vivian realizando esta labor , en un lugar destina para ello . Con esto Echeverria intento expresar su completodesacuerdo con el gobierno Federal y quiso exponer a los lectores, su ideología anti gobierno de turno.
En el ultimo fragmento de la obra, Echeverria describe como losFederales atrapan a un “noble” Unitario y lo torturan hasta su muerte, lo cual a su vez es una muestra de lo que les harán a los Federales por parte de los Unitarios cuando seael momento.
Este acto de persecución y matanza a quienes tenían idea diferentes del gobierno, podemos relacionarlo con la segunda dictadura militar en la Argentinaya que se persiguió y mató a mucha gente que no estaba de acuerdo con este gobierno totalitario.
Pero así como Echeverria escribió “El Matadero” contra Rosas, tambiénhay obras literarias de la postura opuesta, que ilustran a Rosas como un gran presidente de la Nación y al contrario, hablan de los Unitarios como salvajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS