asda

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Análisis de la Odisea

Ámbar Escobar

Los inicios de la literatura griega comienzan con las dos epopeyas más conocidas de Homero: “La Ilíada” y “La Odisea”(siglos XI y VIII), los habitantes deGrecia conservaron una literatura oral, una canción para ser cantada con el acompañamiento de la lira compuesta (separa estas ideas, con un (.) o (,) )en su mayor parte por canciones que hablaban delas guerras, ritos fúnebres y cosechas, junto con esto los personajes que estaban sumidos en esta literatura eran dioses, personas superiores y héroes .En estos escritos se puede percibir claramente quepertenecen a la poesía épica en donde generalmente las epopeyas estarán escritas en prosa o en versos largos. (La épica clásica nunca fue en prosa, siempre en verso, las re-escrituraciones modernasestán en prosa, pero originalmente los textos en prosa nacieron a la mitad de la edad media.)
En este ensayo realizare un análisis de la obra “La Odisea” en donde destacare los aspectos másimportantes de la obra como, la religión griega, los Dioses, los héroes, la estructura de la obra y algunos que aspectos que llaman la atención dentro del texto.
 La religión griega fue politeísta (le rendíanculto a numerosos dioses haciendo sacrificios de animales para estos) y antropomorfa (las divinidades eran concebidas y representadas con forma humana). Con respecto a la religión, es como estáescrita la obra debido a que durante todo el texto nos encontramos con enfrentamientos entre dioses (vengativos y con poder), y héroes (superiores a los humanos que tienen deberes dentro del texto),también personajes sobrenaturales como: ciclopes, ninfas, etc. La imaginación de los griegos atribuyó a los dioses las mismas costumbres de los hombres. Hubo entre ellos parentescos y matrimonios, celos,rivalidades y uniones. (Idea difusa, te recomiendo no denominar la religión como imaginación, porque ellos creían concretamente en ellas)
En el poema podemos observar que la obra está escrita en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS