asda

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Tabla N°2: Pérdida diaria de agua (ml) en diferentes situaciones.





a) ¿Qué proceso fisiológico, en condiciones normales, elimina la mayor cantidad de agua?, ¿cuál es el órgano involucrado?b) ¿Qué proceso fisiológico, en condiciones normales, elimina la menor cantidad de agua?, ¿cuál es el órgano involucrado?
c) Si se comparan las condiciones normales con las de un clima caluroso yel estar bajo ejercicio prolongado, ¿mediante qué mecanismos ocurre la mayor pérdida de agua?, ¿y la menor?
2.- ¿Qué se entiende por homeostasis?
3.- ¿A qué se llama homeostasis hidrosalina? ¿Quéfactores o variables influyen?
4.- Explique la importancia de los riñones para nuestro organismo.
5.- ¿Qué se entiende por débito urinario? ¿De qué depende?
6.- A partir de la observación de lossiguientes gráficos, conteste las preguntas a y b
1.-
a)El proceso fisiológico que elimina mayor cantidad de agua es la orina sus órganos involucrados son los riñones uréter, la vejiga y la uretrab)el proceso fisiológico que elimina menor cantidad de orina es en la heces y la transpiración los órganos involucrados son la piel y el sistema
c)la mayor perdida de agua sera a travez de latranspiracion, y la menor cantidad de agua perdida sera a travez de las heces


2.-homeostasis es una propiedad de los seres vivos que sirve para mantener el equilibrio interno compensando los cambios ensu entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior.
3.-la homeostasis hidrosalina es el equilibrio de sal y agua que hay en el medio interno,influyen la cantidad ycalidad de actividad fisica,ademas la variedad de alimentos,agua consumida y la temperatura.
4.-los riñones son muy importantes para nuestro organismo ya que por ahi pasa la sangre y filtran todos losresiduos y desechos que se acumulan Así, la sangre sale de los riñones limpia para seguir vitalizando nuestro cuerpo.
De allí surge la orina como secreción de los riñones, este líquido de eliminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS