asdad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
CEI
Valores, Ciencia y Cultura
Juan Carlos Covarrubias
7/3/13
“3X”

“Diversidad Cultural y Natural de Mexico”
Mexico es un país en donde habitan muchos tipos de personas y esas personas estánunidas en sus respectivos grupos. En donde cada grupo tiene sus costumbres y tradiciones. Como buenos mexicanos debemos reconocer y aceptar la diversidad en el país. Aparte de una diversidadcultural, en Mexico, tenemos también diversidad natural asi como de animales y plantas.
Indigenas
Una de las culturas que tenemos aquí en mexico son los grupos de indígenas, los cuales son47grupos. Acontinuación se muestran los nombres de los grupos indígenas en mexico.
MAZAHUAS, MUZGOS, TLAPANECOS, NAHUATLACAS, CORAS, HUICHOLES, YAQUIS, MAYOS, TARAHUMARAS, MIXTECOS, ZAPOTECOS, MAYAS (YUCATÁN,CAMPECHE Y QUINTANA ROO), CHONTALES(TABASCO), SERIS, TRIQUIS, KUMIAI, CUCAPÁ, PAIPAI, COCHIMÍ, KILIWA, TEQUISTLATECOS, PAME, CHICHIMECOS, OTOMÍS, MAZATECOS, MATLATZINCOS, OCUILTECOS, POPOLOCA, IXCATECOS,CHOCHOPOPOLOCA, CUICATECOS, CHATINOS, CHINANTECOS, HUAVES, PÁPAGOS, PIMAS, TEPEHUANOS, GUAJIROS, HUASTECOS, CHUJ, JALALTECOS, MIXES, ZOQUES, TOTONACOS, KIKAPÚS, PURÉPECHAS, O´ODHAM DE CABORCA.
Idiomas:Asi como hay muchos grupos de indígenas en Mexico, también hay muchas lenguas. De hecho este país es de los países que contiene mas lenguas en el mundo. Mexico, junto con el español, contienealrededor de 67 lenguas. Gran parte de estas lenguas es gracias a a la diversidad de grupos indígenas que contiene este país. Ya que cada uno tiene su propio lenguaje con el cual comunicarse. A continuaciónse muestran algunos de los idiomas
Español: hablado por el 85% de la población
Náhuatl (Nahuatlahtolli) 1,659.029 
Maya (Maaya t'aan) 892.723 
Mixteco (Tu'un savi) 510.801 
Zapoteco (Binizaa)505.992 
Tzotzil (Batz'i k'op) 356.349 
Tzeltal (Batz'il K'op) 336.448 
Otomí (Hñähñü) 327.319 
Totonaco (Tachiwin) 271.847 
Mazateco (Ha shuta enima) 246.198 
Chol (Ch'ol, Laktyan) 189.599 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdad
  • asdad
  • Asdad
  • Asdadas
  • Asdada
  • asdad
  • asdada
  • asdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS