asdad

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La publicidad comercial es una de las herramientas más poderosas utilizadas por los empresarios con la finalidad de fomentar la contratación masiva de bienes o servicios. Su principal pretensión espersuadir a sus destinatarios e incidir en sus hábitos de consumo. En este particular, es importante apuntar que la publicidad es una forma de comunicación pública que transmite información; sinembargo no es acertado afirmar que un mensaje informativo tiene la misma intención que la publicidad comercial, pues el mensaje informativo pretende concientizar a sus destinatarios.

No obstante loanterior, el experto mexicano Ovalle Favela afirma que publicidad e información deben cumplir con tres requisitos: a) veraces, es decir, que exista congruencia entre las afirmaciones realizadas y larealidad; b) comprobables, quiere decir que es necesario que las afirmaciones estén ajustadas a una realidad objetivamente demostrable; c) precisas, en este sentido, la información transmitida no debeser inexacta, ambigua o exagerada. En realidad, los tres requisitos están enfocados en imponer ciertas reglas a los mensajes publicitarios y evitar que el consumidor sea engañado, para así protegerel derecho fundamental a la información veraz, contenido en nuestra Constitución Política, en su artículo 66.

Además de los requisitos mencionados, la publicidad comercial debe respetar ciertosprincipios; por ejemplo, el principio de libre y leal competencia, destinado a evitar actos de deslealtad frente a otros empresarios competidores, tal puede ser el caso de los actos de confusión,regulado por la Ley 601, Ley de Promoción de la Competencia. Es este uno de los actos más antiguos en cuanto a competencia desleal se refiere; persigue el hecho de generar una decisión equivocada en losconsumidores, pues si el anuncio de un empresario contiene la identidad o similitud de signos distintivos e identificadores de otro empresario (marca, nombre comercial, rótulos, insignias, embalajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdad
  • Asdad
  • Asdadas
  • Asdada
  • asdad
  • asdada
  • asdad
  • asdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS