Asdadad

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Países que se producen tubérculos

San Juan

Moca

Guayabal

Azua

Padre las casa

Barahona

Puerto Plata

Juna

Valverde Mao

Yuca

La yuca (mandioca) es una plantaperenne que destaca por sus rosetas de hojas duras. Es considerada un alimento básico en varios países de América del sur y en algunas regiones del Caribe. Posee algunas partes comestibles, incluyendofrutas, semillas, flores, tallos florales y las raíces, pero su uso es más limitado.

Beneficios de la Yuca:

Ayuda a formar una capa protectora en las paredes intestinales, con lo que cotribuye avencer las infecciones. También reduce la inflamación y la hinchazón abdominal. Permite aliviar el estreñimiento, la diarrea intermitente y el gas intestinal. Al consumir yuca los dolores tipo cólicoabdominal se alivian rápidamente.

Batata

Básicamente la batata se destaca por su alto contenido en potasio, por esta razón su consumo es recomendado por especialistas para las personas que sufrende hipertensión ya que debido a su gran aporte mineral previene el aumento de tensión arterial. Además cuenta con el aporte de otros minerales como: hierro, fósforo, magnesio, calcio y cobre.También posee una importante variedad de vitaminas como la B1, B2, B3, B4 y E. Contiene Betacaroteno (vitamina A) y C. Al igual que las papas la batata es muy nutritiva y rica en antioxidantes.

Ñame

Elñame es un tubérculo utilizado desde hace siglos en la cocina de muchos países por sus propiedades nutricionales. Esta planta es originaria de climas cálidos como los que se pueden apreciar en NuevaGuinea, África o Asia entre otros.

Aunque hoy se cultiva en otros lugares, el ñame es típico de estas culturas y de su cocina. Además de dar un sabor especial a las comidas, este tubérculo nosofrecerá una serie de beneficios para nuestra salud.

El ñame silvestre, un remedio que cada vez se toma más para aliviar los síntomas de la menopausia, se ha usado tradicionalmente para aliviar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdad
  • asdad
  • Asdad
  • Asdadas
  • Asdada
  • asdad
  • asdada
  • asdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS