Asdadas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Anemia
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. Es el término que se utiliza para designar la insuficiencia de glóbulos rojos (RBC en sus siglas eninglés o “eritrocitos”). Desde el punto de vista clínico, ello da lugar a niveles anormalmente reducidos de hemoglobina (Hb) en sangre.
La hemoglobina es la proteína que contiene hierro y que sealmacena en los glóbulos rojos. La hemoglobina transporta el oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo, como los músculos, donde lo libera.
Los tejidos necesitan oxígeno para funcionar y poderconvertir las fuentes de energía (como la glucosa) que permiten la contracción muscular, la producción de secreciones, la conducción de los impulsos nerviosos, etc.
El hierro es un componenteesencial de la hemoglobina, y niveles reducidos de hierro en sangre dan lugar a una menor inclusión de hemoglobina en los glóbulos rojos.
Causas de la anemia
1.- Falta de proteínas,- vitaminas quecontienen ácido fólico como son la vitamina B12. El hierro como las proteínas es indispensable para la acumulación de la hemoglobina en los eritrocitos.
2.- Falta de hierro en la dieta.- El hierro formaparte de la molécula de hemoglobina, sin él, ésta no puede construirse.
3.- Las mujeres jóvenes en la actualidad,- siguen dietas, para estar a la moda, razón por la que a veces tienen deficiencia dehierro.
4.- Crecimiento acelerado.- Los niños menores de cinco años crecen tan rápido que su organismo tiene dificultad para mantener el nivel apropiado de hierro que ellos necesitan. En este nivelestán los adolescentes que son sometidos a procesos de crecimiento acelerado sin tener en cuenta la necesidad de tener una dieta rica en hierro.
5.- Por deficiencia alimentaria.- Las mujeres que estánembarazadas o que están lactando no consumen la cantidad de hierro que necesitan, 2,5 veces más hierro que los hombres.
6.- Pérdida de sangre.- De todas las causas esta es la más común la deficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdad
  • asdad
  • Asdad
  • Asdadas
  • Asdada
  • asdad
  • asdada
  • asdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS