Asdadas

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Cuando se registra un accidente de tránsito fatal, la mayoría de miradas suelen apuntar en una dirección: el conductor del automóvil. Será porque solemos identificarnos con el más débil o por falta de elementos de juicio, pero siempre acostumbramos condenar al hombre detrás de la máquina.
Sin embargo, hay una realidad que los peritajes policiales vienen develando. En lo que va del año, el 17% delos accidentes mortales ocasionados en Lima ha sido causado por el binomio negligencia-ebriedad del peatón. E incluso, denuncian estas estadísticas, la embriaguez del transeúnte está por encima de la del conductor. Una circunstancia para sorprenderse y pensar antes de salir a la calle con unas copas de más.
 El tránsito fatal
 En lo que va del 2009 se han registrado 434 accidentes mortales ennuestra capital. Hay un cuadro estadístico elaborado por la policía de tránsito que divide en trece clases de accidentes estas tragedias. Las cinco primeras son: atropello común (233 muertos y 20 lesionados); atropello fuga (92 víctimas mortales y 4 heridos); choques (89 muertos y 103 lesionados); volcadura (11 muertos y 9 heridos) y caídas (13 fallecidos).
Como apreciamos, los dos primeros tiposde fatalidades viales están ligados al atropello. ¿Cómo se dieron estos accidentes?
El factor peatón alcoholizado
 Según el cuadro de la policía, cinco son las causas más extendidas de los atropellos fatales en la ciudad:
1- La imprudencia del conductor
2- El exceso de velocidad
3- La ebriedad del peatón
4- La imprudencia del peatón
5- La ebriedad del conductor.
Si bien es cierto, las dosprimeras casillas están ocupadas por el amenazante conductor y su bólido, los peritajes son claros en aislar el factor alcohol de las otras causas y en esa disputa, como vemos, el peatón está por encima del chofer.
Las máquinas y los caminos
La policía de tránsito ha clasificado en 21 tipos los vehículos protagonistas de hechos de sangre en las pistas de nuestra ciudad. Los dos primeros sonómnibus y camionetas combi, seguidos por automóviles, camiones y camionetas station wagon, en ese orden.
De los 434 accidentes mortales registrados hasta la fecha, el 36.41% fueron ocasionados por grandes vehículos de transporte público, lo que fácilmente nos ayuda a colegir que la mayor cantidad de atropellados se da en las vías carreteras rápidas donde el uso responsable de puentes se hace menesterpara no desafiar a la muerte.
No es extraño entonces que en las vías como la Panamericana Norte, la Carretera Central, la vía Evitamiento  y la antigua Panamericana Sur se den el mayor número de decesos sobre ruedas, incluidos los atropellos, tal como revelan las fuerzas del orden.
 Escuchemos y veamos el siguiente informe para saber qué planes tiene el Ministerio de Transporte para denunciar yreducir esta fatídica tendencia que cada fin de semana se lleva a más personas incautas  e irresponsables.   



-------------------------------------------------
Inclusión (pedagogía)

La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que laescuela debe dar respuesta a la diversidad. Es un término que surge en los años 90 y pretende sustituir al deintegración, hasta ese momento el dominante en la práctica educativa. Su supuesto básico es que hay que modificar el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los alumnos, en vez de que sean los alumnos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él. La opción consciente y deliberada por la heterogeneidad en la escuela constituye uno de los pilares centrales del enfoqueinclusivo.
Contenido [ocultar] * 1 Ideas esenciales de la educación inclusiva * 2 Implementación * 3 Delimitación conceptual entre integración e inclusión * 4 Desarrollo del concepto de inclusión educativa * 5 Enlaces externos * 6 Véase también |
-------------------------------------------------
[editar]Ideas esenciales de la educación inclusiva
La educación inclusiva se presenta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdad
  • asdad
  • Asdad
  • Asdadas
  • Asdada
  • asdad
  • asdada
  • asdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS