Asdads

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
POLITICAS AMBIENTALES;

Nombre Alumnos (as):
Moreno Oliva Jaqueline.
Martínez Rdz.Jorge
Núñez Ramos Milka.
García Parra Kimberly.
Vargas Vázquez Alberto.
Grupo: 203
Nombre Maestra: Silvia Camerina.

INTRODUCCION.
En este informe nosotros como equipo hablaremos sobre las políticas ambientales en el mundo y en nuestro país así como en nuestro estado y o localidad; Pero que es unpolítica ambiental : Una  política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hayun ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.
Nosotros como jóvenes tenemos mas responsabilidad sobre el medio ambiente ya que somos los responsables de cuidar mejor lo que nuestros papas no pudieron cuidar bien y dejar al ecosistema en buenas condiciones para las generaciones mas pequeñas, también debemos de aprender a cuidar los recursos naturales ya que los estamosagotando y viendo las consecuencias no nos ponemos a pensar que lo que viene será peor y lo peor de todo es que eso nos quedara a nosotros y a nuestros hijos.
Por eso desde pequeños debemos de enseñar a los mas chicos a cuidar el ambiente para que no caigan en un delito y puedan llegar a quedar en una cárcel, por los problemas ambientales que hay, se crearon mas o menos en los años setenta las;políticas ambientales que son leyes que reforman y castigan a países que con sus fabricas contaminan mucho, también con sus coches y cualquier cosa o lugar que emita gases contaminantes de forma intencional.
En México ya hay políticas ambientales no son muy viejas pero si tienen mas de 25 años funcionamiento aunque fueron autorizadas un poco tarde porque estas políticas no les convenían a lasindustrias ya que les prohibían muchas cosas entre ellas reducir las emisiones de gases tóxicos, no tirar los desechos residuales a ríos , lagos , lagunas y mares , en los que personas tuvieran contacto con esa agua y los animales provenientes de ahí que pudieran dañar a comunidades enteras , siendo las rurales las mas afectadas .
Muchas personas están a favor ya que no quieren seguircolaborando en destruir al planeta, pero muchas otras cegadas por la ambición de las empresas o el poder sigue contaminando sin pensar en el daño que les causa a otras personas con menos recursos.

DESARROLLO.
Como ya se menciono una política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. Desde los años70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.
La definición de una política ambiental a nivel de empresa es un requisito de los sistemas de gestiónmedioambiental certificados como ISO 14001 o EMAS.
También como la bioética las políticas ambientales tienen principios los cuales son: Los principios del desarrollo sustentable.
* El principio de responsabilidad.
* El principio de prevención, según el cual siempre es mejor prevenir que corregir.
* El principio de sustitución que exige remplazar sustancias peligrosas por substitutos menoscontaminantes y procesos de alta intensidad energética por otros más eficientes siempre que estén disponibles. Para determinar las mejores técnicas disponibles, 32 grupos de trabajo en el Institute for Prospecitve Technological Studies en Sevilla elaboran y revisan los llamados BAT Reference Documents para cada sector industrial.
* El principio de: "el que contamina paga" para los casos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdads
  • asdads
  • asdads
  • Asdads
  • asdads
  • Asdads
  • asdadsa
  • Asdadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS