Asdads

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El método de los “seis sombreros” nos permite enfocarnos en un sólo proceso mental a la vez. Los sombreros son herramientas de visualización que se pueden emplear para identificar cada una de lasfunciones del cerebro.
Cuando pensamos, solemos abarcar mucho al mismo tiempo y terminamos siendo confusos e ineficaces. En este libro encontramos que al usar cualquiera de los 6 sombreros para pensarnos permitimos pensar y decir cosas que de otro modo no podríamos ni pensar ni decir sin arriesgar nuestro ego.
Tenemos que tener presente que si actuamos como un pensador, empezaras a convertirte enuno de ellos. Pensar no es una excusa para no hace sino un modo de hacer las cosas mejor.
Al momento de usar un sombrero, el propósito es tener pensamientos deliberados, con esto nos referimos ano pensar en automático, cuando hay algo ante lo cual reaccionar.

El blanco, la falta de color, indica una estructura neutral de la mente. El “sombrero blanco” está basado en hechos y números. Estádiseñado para ser práctico. Funciona en forma similar a las computadoras - arroja sólo hechos, no opiniones.
Para evitar saturarse -por la enorme cantidad de hechos que se pueden manejar, limítese apedir sólo la información que realmente necesita – solicite hechos específicos.
Recuerde que los hechos deben ser tratados en dos niveles: hechos que se creen son ciertos y aquellos que sonverificables.

Yo lo relaciono con mi vida porque indica que le falta color y que solo está basado en hechos, números y cálculos y lo relaciono porque lo uso para la lógica matemática y cuando trato deresolver algún problema y conflicto.

Este sombrero es el opuesto al blanco. Rojo es el color del amor, la rabia y los sentimientos. El sombrero rojo reconoce que nuestros sentimientos forman parteintegral de nuestro proceso de pensamiento. Nos facilita expresar emociones e intuiciones, pero no requiere que las defendamos.

Yo lo relaciono con mi vida porque indica los sentimientos que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdads
  • asdads
  • asdads
  • Asdads
  • asdads
  • Asdads
  • asdadsa
  • Asdadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS