asdadsdsada
Según la entidad los sectores donde se presentan estos aberrantes casos son en su orden el viaducto de Prado, el Parque Bolívar, Veracruz ySan Diego.
Pero lo más preocupante es que muchas veces los explotadores que ofrecen los favores sexuales con niños y niñas, son los mismos miembros de la familia.
Así le pasó a Claudia (*), aquien la obligaron a vender su cuerpo en algunos de los lugares ya mencionados, de esa manera encontró la forma de ganarse la vida y por ahí derecho conseguir para su dosis personal. Ella empezó con eseoficio desde que cumplió los 12 años. Hoy tiene 19 y asegura no saber hacer otra cosa.
"Me vine de Urabá porque en mi casa me pegaban. Llegué a los 10 años aquí. Luego me cogieron los 'tombos' perome les volé y después conocí a un hombre que me ofreció el trabajo", recordó la joven quien encontró en el corredor del río Medellín el hogar que en su casa -dice- le negaron.
Para el Subsecretariode Asistencia de la Secretaría de Bienestar Social, Héctor Fabián Betancur, los niños que trabajan en la calle, así como los que la habitan en ésta, son más propensos a ser explotados sexualmente confines comerciales. Según cifras oficiales en las calles de la ciudad hay 25 mil niños laborando, mientras 1.080 viven allí.
Esa oficina cuenta con nueve móviles que trabajan todos los días entrelas 5:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., en ese lapso pueden captar a 20 niños a los que se les vulneran sus derechos. "Los atendemos en 17 programas especializados y al 89 por ciento de éstos losrecuperamos", aseguró Betancur.
Después de tenerlos en su poder la entidad realiza un diagnóstico y luego, con el Icbf, empieza la restitución de sus derechos no sin antes analizar la situación que llevó almenor a abandonar su hogar.
Pero si un infante no cuenta con el registro civil -que muchas veces no lo tienen- hallan dificultades para acceder a sus derechos, eso implica que no puede ingresar a...
Regístrate para leer el documento completo.