asdaed

Páginas: 16 (3802 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
ESCUELA TECNICA PARA LA SALUD
MARIA TERESA LONG
CIENCIAS.


INTEGRANTES:
Graciela Noemí Coto Gonzales ------------------------------ 9

Marcela Noemí Loza Portillo -------------------------------- 22


José Bryan Martínez Juárez --------------------------------- 23

Christian José Pérez Ventura-------------------------------- 33


Francisco Javier Vásquez Cortez ----------------------------- 46

DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Mancia de Avelar, Vilma Evelyn.
PERIODO: 4to. Periodo.



SAN SALVADOR, 31 de octubredel 2013.
Introducción.
La ecología:
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: “la biología de los ecosistemas” En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y lageología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
Las grandes comunidades terrestres, fácilmente reconocibles, se llaman biomas terrestres. En todo tipo de bioma la vegetación clímax es uniforme y es la clave para su reconocimiento. Los seis biomas principales se distribuyen según la temperatura y las precipitaciones medias anuales.
Todos los seres vivos necesitan obtenerenergía para realizar sus funciones. Los animales la obtienen de la comida que consumen en el medio; las plantas son los únicos seres vivos que la producen.
Las plantas aprovechan elementos del medio como el agua, la luz y el dióxido de carbono del aire, para convertirlos, mediante procesos químicos, en su propio alimento. Como ellas producen su propio alimento, se les llama seresproductores.
En cambio, todos los animales tienen que consumir energía a través de los alimentos, por ello se les llama consumidores.
Existen consumidores que aprovechan la energía directamente de las plantas; éstos son los animales herbívoros, como conejos, vacas o caballos. A estos animales se les llama consumidores primarios.
Otros animales, como las águilas, se alimentan de carne, éstos sonllamados carnívoros o consumidores secundarios.
¿Qué pasa si un águila se come a un ratón? El ratón obtuvo su energía de las plantas, si el águila se lo come, obtendrá energía que provino de las plantas, de tal manera que todos los animales dependen directa o indirectamente de la energía de las plantas.


Objetivos.

Objetivo General:
Investigar sobre qué es ecología y las autologiabiomas terrestres y también saber cómo se relacionan los ecosistemas y cuál es su adaptación de los seres vivos su medio.

Objetivo Especifico 1:
Plantear una investigación sobre el temario de la ecología y cuál es su autologia biomas terrestres.

Objetivo Especifico 2: Entender la relación que hay en los ecosistemas y cuál es su adaptación que tienen los seres vivos a su medio.

Marcoteórico.
1. La ecología:
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: “la biología de los ecosistemas” En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demásorganismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
1.2 Biomas terrestres:
Las grandes comunidades terrestres, fácilmente reconocibles, se llaman biomas terrestres. En todo tipo de bioma la vegetación clímax es uniforme y es la clave para su reconocimiento. Los seis biomas principales se distribuyen según la temperatura y las precipitaciones medias anuales.
2.1 Relaciones entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS