Asdaer

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Lógica Moderna


Colegio Indoamericano


Trabajo de Lógica


Mauricio Pichardo C.


4°A


NL. 25

Gottfried Leibniz:  fueun filósofo, lógico, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán. Se le conoce como el último genio universal. Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática,física, geología, jurisprudencia e historia.

Bertrand Russel:  fue un filósofo, matemático, lógico y escritor británico ganador del Premio Nobel de Literatura y conocido por su influencia enla filosofía analítica, sus trabajos matemáticos y su activismo social. En 1900 elabora Los principios de la matemática y poco después comenzaría su colaboración con A. N. Whitehead para escribir los tresvolúmenes de los Principia Mathematica, la que sería su obra cumbre y en la que pretendía reducir la matemática a la lógica.

Ludwig Wittgensten: Ludwig Josef Johann Wittgenstein, nacido en Austria,fue un filósofo, matemárico, lingüista y lógico austriaco.  En vida publicó solamente un libro: el Tractatus logico-philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo deViena, movimiento del que nunca se consideró miembro.


George Boole: Fue un matemático y lógico británico, inventor del álgebra de Boole, Boole es considerado como uno de los fundadores del campode las Ciencias de la Computación. En 1854 publicó "An Investigation of the Laws of Thought" en el que desarrollaba un sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemaslógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados, por medios matemáticos.

Alfred Julius Ayer:  Pedagogo y filósofo británico, padre del positivismo lógico. Divulgador en Inglaterra de laobra y de la filosofía del Círculo de Viena. Su obra principal fue Lenguaje, Verdad y Lógica, editada en 1936, en ella defendió las tesis capitales del Positivismo o empirismo lógicos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS