asdaf

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Química nuclear es una rama de la química se ocupan de la radiactividad, los procesos nucleares y las propiedades nucleares.

Es la química de los elementos radiactivos como los actínidos, elradio y el radón, junto con la química asociada con el equipo (como los reactores nucleares), que están diseñados para realizar los procesos nucleares. Esto incluye la corrosión de las superficiesy el comportamiento bajo condiciones tanto de funcionamiento normal o anormal (por ejemplo, durante un accidente). Un área importante es el comportamiento de los objetos y los materiales despuésde ser colocado en un depósito de residuos o cedidos.
El estudio de los efectos químicos resultantes de la absorción de la radiación en los animales vivos, plantas y otros materiales. La químicade la radiación controla gran parte de la biología de la radiación como la radiación tiene un efecto sobre los seres vivos a escala molecular, para explicar de otro modo la radiación altera labioquímica dentro de un organismo, la alteración de las biomoléculas se cambia la química que se produce dentro del organismo, este cambio en la bioquímica puede dar lugar a un resultado biológico.Como resultado de la química nuclear ayuda mucho a la comprensión de los tratamientos médicos (tales como la radioterapia del cáncer) y ha permitido a estos tratamientos para mejorar.
El estudio dela producción y el uso de fuentes radiactivas en una serie de procesos. Estos incluyen la radioterapia en aplicaciones médicas, el uso de trazadores radiactivos en la industria, la ciencia y elmedio ambiente y el uso de radiación para la modificación de materiales tales como polímeros.
El estudio y la utilización de los procesos nucleares en áreas no radiactivo de la actividad humana.Por ejemplo, la resonancia magnética nuclear (RMN) se utiliza comúnmente en la química orgánica sintética y de la química física y para el análisis estructural de la química macromolecular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdaf
  • asdaf
  • asdafa
  • asdaf
  • asdaf
  • asdafa
  • asdaf
  • asdafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS