asdaf

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Introducción
En este trabajo de investigación trataremos el tema de bombas hidráulicas en donde analizaremos y lo más importante conoceremos uno de los elementos más importantes de la hidráulicaya que es uno de los elementos que disponemos la mayoría de las personas y es de uso continuo para nosotros así que por ende conoceremos más a fondo las bombas hidráulicas desde lo más simple hasta lomás complejo. Un aspecto muy importante será saber diferenciar de una bomba a otra tomando en cuenta que se habla de bombas hidráulicas y no de otro tipo de bombas.
De las bombas hidráulicasconoceremos los aspectos más importantes como:
Definición
Clasificación
Tipos de bombas
Mantenimiento
Seguridad
Todo lo ya mencionado será tratado a la brevedad para poder conocer lascaracterísticas de las bombas tanto como sus tipos de.



Definición:
Bomba hidráulica
Una bomba hidráulica es una máquina generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que esaccionada en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Alincrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar lapresión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.
Existe una ambigüedad en la utilización deltérmino bomba, ya que generalmente es utilizado para referirse a las máquinas de fluido que transfieren energía, o bombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido detrabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores, cuyo campo de aplicación es la neumática y no la hidráulica. Pero también es común encontrar el término bomba para referirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdaf
  • asdaf
  • asdafa
  • asdaf
  • asdafa
  • asdaf
  • asdafa
  • Asdaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS