asdas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Filosofía
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos; Fueron ellos, quienescomenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Proviene delgriego filos (amor) y sofía (sabiduría).

Lógica
La lógica es la ciencia que se encarga de exponer las leyes, modos y formas del razonamiento. Se trata de una ciencia formal que no tiene contenido,pero que se dedica al estudio de las formas válidas de inferencia. Es decir, trata del estudio de los métodos y principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

ÉticaLa ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir; requiere de la reflexión y de la argumentación, tiene comoobjetivo rescatar los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre.

Estética
En la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de laesencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida demanera más amplia.

Epistemología
La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean parajustificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego. Llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se lejustifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.


Razón
La razón humana, más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdas
  • asdas
  • Asdas
  • asdas
  • ASDAS
  • asdas
  • asdas
  • asdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS