asdas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Objetivo [editar]

La hoja de trabajo se elabora con la finalidad de verificar la exactitud de los registros contables, hacer las correcciones necesarias en el momento más oportuno, llevar a cabolos ajustes correspondientes y ordenar la información para presentar los estados financieros, los cuales son importantes por la información que en ellos se maneja y que logran revelar el comportamientode una organización o perfil de texto.on los asientos contables formulados para modificar el saldo deudor o acreedor que tengan para reflejar su verdadera naturaleza de deudor a acreedor y viceversade dos o más cuentas que, por alguna circunstancia, no reflejan el saldo real en un momento determinado.

Los ajustes tienen por objeto corregir todas aquellas situaciones o dar cumplimiento areglas de valuación de los diversos conceptos que integran los estados financieros, algunos ejemplos de Tipos de ajuste [editar]

Por pagos y cobros anticipados [editar]
El pago por pagos anticipadosrepresenta un beneficio futuro, que se obtendrá por el paso del tiempo, por el uso o consumo de los bienes o servicios por los que se haya pagado.

Por acumulación de activo y pasivo [editar]Producto de las operaciones realizadas, y cumpliendo con el principio de periodo contable, deben de registrarse todos aquellos derechos a cobrar algo (activo), para así reconocer contablemente los derechosde cobro, se deben de registrar en el momento en que se tenga noción del derecho.

Por estimación para cuentas de cobro dudoso [editar]
Son aquellas estimaciones que realiza una empresa de acuerdo asu experiencia y que el pago al que tiene derecho, no es factible ya que puede no recuperarlo.

Por depreciaciones y amortizaciones [editar]
Este ajuste corresponde a la recuperación del costo deun activo fijo tangible que, a través del tiempo y del uso, reduce su vida útil y su valor comercial. Esta recuperación se logra cargando a la cuenta correspondiente de activo fijo y abonando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdas
  • asdas
  • Asdas
  • asdas
  • ASDAS
  • asdas
  • asdas
  • asdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS