asdas

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ÉTICA
GRADO: 11.
TERCER PERIODO
Reconocer, acatar las normas y comportamientos establecidos por la sociedad actual en procura defavorecer su aproximación profesional y laboral.
Es una copla popular de gran enseñanza. El sudor es símbolo del trabajo. Así lo definió Dios cuando dijo al hombre; “Ganarás el pan con el sudor de tufrente”.
Todos los miembros de una sociedad están comprometidos en el deber del trabajo. Trabaja el inventor que concibe ideas geniales para el progreso universal, y trabaja el modesto artesano queprovee las necesidades de la vida diaria. Trabaja, el jefe, el director o gerente de una empresa, y trabaja el obrero del taller o de una fábrica.
Unos dirigen, otros accionan. Unos ordenan, otrosejecutan. Unos piensan, otros obran.   En la medida de su capacidad mental o física, todos los hombres tienen que rendir su tarea en el deber de trabajar, que implica así mismo un derecho natural, sin máslímites que el mismo derecho de los otros.
Trabajando se gana el pan, se compra el vestido, el techo y el abrigo. Se surten todas las necesidades y urgencias de la vida. Y se paga la comodidad, elconfort, y hasta el lujo. Sudando, como el caballito del cuento, se puede vivir con brillo de decencia, de dignidad, de holgura, porque el trabajo permite al hombre conquistar y alcanzar su propiodestino. Ningún pan es tan gustoso como aquel que se compra con el fruto del trabajo honrado. El que se gana con el sudor de la frente.
Quien no llena sus horas con el trabajo, no conoce el placer deldescanso, el gusto de la diversión como tregua natural de la fatiga. ¿Qué sería de la vida sin el trabajo?  ¿Qué haría el hombre con la totalidad de sus horas inútiles? El ocio termina con el fastidio,y de allí hay un paso a la desesperación.
El trabajo dignifica al hombre: No es una maldición, ni es un castigo: es aspiración, y promesa;  fuerza y valor, deber y derecho; esperanza y redención. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdas
  • asdas
  • Asdas
  • asdas
  • ASDAS
  • asdas
  • asdas
  • asdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS