Asdasd

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportandoenergía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, el espacio o el vacío.
Onda Senoidal, Longitud de Onda, Amplitud, Periodo, Frecuencia
Ondas mecánicas:las ondas mecánicas necesitan un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) para propagarse.
Ondas electromagnéticas: las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio sin necesidad de unmedio, pudiendo por lo tanto propagarse en el vacío. Esto es debido a que las ondas electromagnéticas son producidas por las oscilaciones de un campo eléctrico, en relación con un campo magnético asociadoSeñal Analogica: Una señal analógica es aquélla que puede tomar una infinidad de valores (frecuencia y amplitud) dentro de un límite superior e inferior.

Señal Digital : una señal digital esaquélla cuyas dimensiones (tiempo y amplitud) no son continuas sino discretas, lo que significa que la señal necesariamente ha de tomar unos determinados valores fijos predeterminados en momentostambién discretos.
reconstruida y amplificada
2.- sistemas de detección y corrección de errores
3.- procesamiento de la señal
4.- multigeneración
5.- compresión de datos

1.- niveles de cuantificación2.- aliasing,

El muestreo consiste en tomar muestras del sonido a intervalos regulares, es como “fotografiar” el sonido cada cierto tiempo. Cuanto mayor sea el número de muestras mayor será lacalidad del sonido digital pero también ocupará más.
Ejemplo: En telefonía se envían sólo 8000 muestras por segundo. En un CD de música se toman 44100 muestras por segundo y por canal.
Lacuantificación no es más que ver cuánto vale el sonido de cada muestra, qué valor debo asignar a cada muestra entre un mínimo y un máximo.
La codificación consiste en asignar al valor de la muestra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS