asdasd

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
CONOCERTE A TI MISMO – HACERSE CARGO DE SU PROPIO APRENDIZAJE
Adaptación del Capítulo 7 – Know Thyself: Taking Charge of Yuor Online Learning
Del libro – The Student Guide To Successful Online Learning
Autores: Ken W. White y Jason D. Baker
Recopilación de Aportes – Capítulo 7: Margaret Martínez
Adaptación y contextualización por Juan David Carvajal Montoya

En esta oportunidad,adaptamos un texto aportado por Margaret Martínez, quien ocupa la presidencia (CEO) de la firma Training Place (Lugar de Entrenamiento), la Doctora Margaret ha trabajado en el campo del aprendizaje, la información y la tecnología por más de 14 años. En cargo anterior, se desempeñó como Directora de Certificación de la organización Worldwide Training, subsidiaría de WordPerfect Corporation, líder, juntocon Microsoft Word en el diseño de aplicaciones de escritorio para la edición profesional de textos. Las iniciativas profesionales de la Doctora Margaret se orientan hacia la desmitificación del universo del aprendizaje y el desempeño, en este campo ha liderado investigaciones acerca de las diferencias individuales en el aprendizaje. Sus investigaciones evalúan la forma cómo las emociones y lasintenciones de aprendizaje influyen en el desempeño de las personas. Ella es Ph.D. en Psicología Educativa y en Tecnología, con regularidad ofrece conferencias y realiza publicaciones académicas en importantes revistas. Se le puede contactar mediante el Web Site http://www.trainingplace.com o a través de su correo personal mmartinez@trainingplace.com
Como en el Tip No. 2, los autores yresponsables de la recopilación que adaptamos a nuestro contexto son:.
Ken W. White posee titulaciones M.Ed, M.A. y Pd. D. en Técnicas de la Comunicación de la Universidad de Washington, es miembro docente en el Everett Community College en el estado de Washington, donde enseña educación y técnicas de la comunicación, premiado con el galardón “El Docente del Año” que otorga la asociación de estudiantes deesa institución. Ken se especializa en comunicación organizacional, interpersonal y formativa, y en la actualidad asiste al Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington para desarrollar e iniciar un programa de entrenamiento nacionalmente reconocido para mejorar el desempeño de los estudiantes y docentes que ingresan a la universidad.
Ken además, ha realizado contribuciones arevistas y periódicos especializados en el tema de la comunicación educativa y es autor de varios libros, entre los cuales se destacan: Organizational Communication: An Introduction to Communication and Human Relation Strategies – Comunicaciones Organizacionales: Una Introducción a la Comunicación y a las Estrategias de la Relación Humana; y, The Online Teaching Guide – Una Guía para la Enseñanza enLínea. Se le puede contactar (en inglés en white_kenw@msn.com)
Jason D. Baker es profesor asociado en la facultad de Educación de la Regent University, donde enseña y conduce investigaciones acerca de la Formación en Ambientes Virtuales (en EEUU se denomina Online Distance Education). Posee Ph.D. en Comunicaciones, un M.A. en Educación y un B.S. en Ingeniería Eléctrica. Antes de vincularse conla Regent University, trabajó como Consultor Educativo para Loyola College en Meryland.
Jason es autor de varios libros de texto, relacionados con Internet y es autor de numerosos artículos académicos. Su fortaleza es la preparación de Docentes para el mejor aprovechamiento de la tecnología educativa, tanto a través de clases tradicionales como en el diseño de recursos y materiales Online –en línea. Él ha sido un asiduo tutor y aprendiz virtual desde 1996. Se le puede contactar en jasobak@regent.edu
Esta sección en particular, se enfoca en dos objetivos fundamentales:
1. La forma cómo las diferencias individuales de aprendizaje se ven influenciadas por la forma en la cual manejamos nuestras propias emociones y las intenciones hacia el logro de aprendizajes significativos.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS