asdasd

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Los apterigotos o apterigotas (en latín Apterygota, que deriva a su vez del término griego y significa "sin alas") son un taxón parafilético que agrupa a los hexápodos que en el curso de la evolución nunca han estado provistos de alas. El concepto se opone al de pterygotas (Pterygota, que significa "alado") (grupo, este sí, monofilético) que incluye los insectos con alas o que claramente derivande antepasados alados (como los sifonápteros o pulgas). Apterygota y Pterygota son grupos artificiales sin carácter taxonómico.
Los apterigotos se consideran los hexápodos más primitivos, como lo demuestra el hecho de no haber desarrollado aún las alas, y el de no experimentar metamorfosis (ametabolía o ametabolismo). Aparte de estas dos características, claramente plesiomórficas, no compartenningún carácter derivado (apomorfía) que justifique la existencia de este grupo como entidad taxonómica. Los grupos parafiléticos de esta índole no son aceptados por la actual taxonomía cladística.
En los apterigotos se agrupaban los colémbolos, los proturos, los dipluros, los arqueognatos y los tisanuros. Las relaciones filogenéticas entre estos grupos y los insectos alados (Pterygota) son:Hexapoda
Ellipura
___
Collembola



Protura






Diplura


Insecta
___
Archaeognatha




Thysanura



Pterygota













El nombre Apterygota se aplica a veces a una subclase de pequeños y ágiles los insectos , que se distinguen de otros insectos por su falta de alas en el presente y en su historia evolutiva. Su primera aparición conocida en elregistro fósil es durante el Devónico período, 417-354 million años.
Las ninfas (jóvenes etapas) pasan poco o ningún metamorfosis , de ahí que se asemejan a los ejemplares adultos. Su piel es delgada, haciendo que parezcan transparentes.
Actualmente, no hay especies están listadas como en peligro su conservación.

Características
La característica principal de los apterygotes es que sonprimitivamente sin alas. Mientras algunos otros insectos, como las pulgas , también carecen de alas, estos son descendientes de los insectos alados y los han perdido en el curso de la evolución. Por el contrario, los apterygotes son un grupo primitivo de insectos que se diferenció de otras órdenes antes de alas evolucionado. Apterygotes, sin embargo, muestran un descenso aéreo dirigido deslizamiento. Seha sugerido que proporcionan un fenómeno de comprobaciones en el que los insectos fueron posteriormente la evolución de sus capacidades de vuelo con alas.
Apterygotes también tienen un número de otras características primitivas no compartidos con otros insectos. Hombres paquetes de depósito espermatozoides o espermatóforos , en lugar de fertilizantes: la hembra internamente . La escotilla jovenque se parece mucho a los adultos y no se someten importante metamorfosis , sin siquiera una identificación ninfal etapa. Siguen a mudar toda la vida, con múltiples estadios después de alcanzar la madurez sexual, mientras que todos los otros insectos sólo tienen un único estadio adulto sexualmente maduro.
Apterygotes poseen pequeños apéndices, referidos como "agujas" en algunos desus abdominales segmentos, aunque estos no son patas verdaderas y no se puede utilizar para caminar. También tienen mucho tiempo, a la par abdominal cercos y una mediana sola cola-como filamento caudal.

Historia del concepto
La composición y la clasificación de Apterygota cambiado con el tiempo. A mediados del siglo 20, la subclase incluye cuatro órdenes ( Collembola ,Protura , Diplura y Thysanura ). Con eladvenimiento de una manera más rigurosa cladístico metodología, la subclase fue demostrado parafilético .Mientras que los tres primeros grupos formaron un grupo monofilético, la Entognatha , distinguen por tener piezas bucales sumergidas en un bolsillo formado por las partes lateral y ventral de la cápsula de la cabeza, el Thysanura parecía ser más estrechamente relacionados con los insectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS