asdasd

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
TIPOS DE MERCADOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Existen algunas clasificaciones que ordenan los diferentes mercados 
 
agrupándolos según su tipo , como se verá en detalle, a continuación:

Tipos de Mercado , Desde el Punto de Vista Geográfico:
Las empresas tienen identificado geográficamente su mercado. En la práctica, los mercados se dividen de esta manera:

 
Mercado Internacional: Esaquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.

 
Mercado Nacional : Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.

 
Mercado Regional : Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.

 
Mercado local : son los que se establecen en una determinada localidad.

Tipos deMercado, Según el Tipo de Cliente: Los tipos de mercado desde el punto de vista del cliente son los siguientes:
 
 
Mercado del Consumidor : En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.
 
Mercado del Productor o Industrial : Está formado por individuos, empresas u organizaciones queadquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios. El objeto primordial es el de producir para la obtención de utilidades.
 
Mercado del Revendedor : Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y
 
servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos. Elobjetivo de este mercado es el de obtener utilidades. La característica principal es que el producto no sufre transformación alguna.
 
Mercado del Gobierno  : Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje,pavimentación ,limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.
DEFINICIÓN DE MERCADO DOMESTICO E INTERNACIONAL
En economía y finanzas, un mercado es un mecanismo que permite que los agentes económicos, ya sean oferentes o demandantes, comercien. En otras palabras, es el lugar al que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a undeterminado precio.
Un mercado doméstico, por lo tanto, incluye todos los mecanismos comerciales dentro de un país, exceptuando del mismo las exportaciones e importaciones.
Una definición más reciente establece que la Investigación de Mercados Internacional es "un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso de toma de desiciones dela administración de marketing".
Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio.

La única diferencia en las definiciones de Investigación de Mercados Nacional e Internacional es que las actividades de Marketingocurren en más de un país.

TIPOS DE MERCADO O PRODUCTOS Y SERVICIOS
Denominaciones y tipos de mercado
Por ámbito geográfico
Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
Mercado regional: Es una zonageográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS