ASDASD

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
“LOMENAJE”

Germen del espectáculo

Este proceso de creación colectiva se fundó sobre la idea de  una comisión  ocupada en realizar un homenaje al gran Federico García Lorca.

Armando elrompecabezas de nuestra “historia chica” aparecieron nostálgicas vivencias familiares y de los barrios en los que crecimos. Recuerdos que hicieron más comprensible y menos lejana la “historia grande”.Añoramos todo lo que giraba en torno a los clubes y las asociaciones  barriales, donde se realizaban múltiples actividades y el fin de semana se engalanaban con ruidosas y alegres fiestas familiares de losque la mayoría de los vecinos participaban.

Algunos de nosotros recordamos correr, con los demás niños, alrededor de la pista de baile, hasta caer rendidos para terminar durmiendo sobre las fríassillas de lata, cubiertos con abrigos, mientras nuestros padres bailaban en el centro del salón, durante la cena del Día de la Madre o en la Fiesta de la Amistad, o en las quermeses que se organizabanpara reunir fondos para la escuela, o en un gran locro de fiesta patria…

Desde allí partimos y como el humor es nuestro modo de entender y digerir la realidad, en cada chiste, en cada broma, encada chanza, nos sentimos arrojados, con  absurda inocencia, a la ilusión de la infancia recobrada.

“LOMENAJE” fue el espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro 2007, representó a Córdobaen la Fiesta Regional de Teatro 2008 en Paraná, realizando la función de apertura. Además fue la obra ganadora para representar a Córdoba en la Fiesta Nacional del Teatro 2008 realizada en Formosa yelegida entre más de 40 obras de todas las provincias y Capital Federal para realizar la función inaugural ante autoridades del Instituto Nacional del Teatro y funcionarios de cultura de Brasil,Paraguay, Uruguay y Argentina, llevándose el elogio de la crítica especializada y del público en general.

Otras obras de Cirulaxia Contra Ataca:
* Ladran Sancho
* Jettatore
* Campeando al Cid
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS