Asdasd

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

CRUZAR LA NOCHE

Novela de Alicia Barberis sobre una historia real, que la ubica en San José del Rincón, Santa Fe. Cuenta un hecho real en la dictadura militar. Es un libro dondeentremezcla situaciones de si propia vida.

Mariana era la nena consentida de “sus padres”, bonita de pelo rubio y ojos verdes que captaban la atención de todos a su alrededor. Mauricio (el papá),militar retirado, con una fuerte participación en la dictadura, sufrió una grave enfermedad por la cual tenia que ir al exterior.
Su hija tenia que ir a la provincia de Santa fe, donde ya susfallecidos “abuelos” tenían una finca llamada “palma sola”. Ella quedaría a cuidado de una tía hippie española que venía al país para reencontrarse con su familia.
Cuando Mariana llegó a la Terminal delpueblo y se encontró con su tío, jamás se imaginó que su vida daría una gran vuelta, un giro de 180°. En el trayecto hasta la estancia, el remis en el que se conducía chocó a un joven motociclista. Bajaronpara ayudarlo en ese mismo instante, como también en ese mismo instante ambos se enamoraron al mirarse a los ojos.
Con el transcurso de los días la “nena” comenzó a hacer nuevas amistades, sellevaba bien con todos, salvo con Pablo, el chico del accidente, con el era una pelea constante. Mariana no se sentía cómoda con la vida del campo, con las costumbres. Sus salidas en el Sur eran a bares yen autos importados. Pero solo el tiempo fue acostumbrándola y acomodándola al campo.
Mariana comenzó a darse cuenta que sus peleas con Pablo no eran mas que por amor. Con el tiempo entablaron unafuerte relación que marcaría la vida de ella para siempre. Mientras, seguía comunicándose con sus padres por cartas, ya habían pasado siete meses de su viaje al exterior.
Un día Pablo, estando en sucasa encontró una foto del día del egreso del secundario de su madre y le llamó la atención una mujer muy parecida a Mariana. El preguntó a su madre por ella, y esta le contestó que era una compañera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS