Asdasd

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
La Fruticultura es la ciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener unrédito económico de la actividad.
También se entiende por Fruticultura, a la ciencia que estudia el mejoramiento genético de los árboles frutales y la elaboración o adecuación de las técnicas deproducción; con este significado se cuenta, además, con la palabra "Pomología", muy usada en otros idiomas como el inglés y el francés, pero poco utilizada en nuestra lengua.
La Fruticultura es, por lotanto, una actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para el beneficio de todas aquellas plantas que producenfrutos.
La horticultura es la ciencia encargada del cultivo de plantas. El término viene del latín hortus (huerto) y cultura (cultivo). La horticultura también es la industria de los cultivos y,específicamente, también se usa el término para el cultivo de hortalizas. Esta rama de la agricultura se preocupa fundamentalmente de la producción de plantas utilizadas por el hombre, para alimentación,ornamentación y también para fines medicinales.
La horticultura tiene su origen en el comienzo de la vida sedentaria, cuando el hombre comenzó a cultivar la tierra. Los egipcios fueron de las civilizacionesque primero comenzaron a cultivar, varios siglos antes de Cristo. Además, desarrollaron sistemas de riego, una industria de perfumes y lograron entender el uso medicinal de las plantas. Losmesopotámicos, asirios y babilonios también lograron desarrollar la agricultura. Destacan los jardines colgantes de Babilonia. Lo mismo sucedió en China y también en Grecia, en donde apareció una de lasprimeras obras botánicas. En cuanto a Roma, desarrolló un prototipo de invernadero y también el injerto, la refrigeración de frutos, entre otras cosas. En la Edad Media, hubo un gran retroceso en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS