asdasd

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Según la ley de la oferta y la demanda, y asumiendo esa competencia perfecta, el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce unasituación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más
Entre 1532 y 1580 se fundaron en el Perú más de 700 poblados entre ciudades villas y pueblos. En 1550 la crónica registra cultivos de la Vid en varias regiones del Perú especialmente en la Costa.
La producción de vinos en Europa la encabeza Francia, segundo Italia reconocida por la calidad de sus vinos, sin embargo; no sonrivales de los vinos de Franceses y alemanes, este último es reconocido por su producción de Vinos Blancos desde las épocas Romanas, España es el tercer productor, siendo sus mejores vinos de Ruoja quien produce vinos tintos y blancos. Italia y España tiene una tendencia descendente de 21% en 2003 y 19% en 2004.En Latinoamérica Argentina es el primer productor vitivinícola, siendo en consecuenciael decimo tercer exportador del mundo, y tiene a Mendoza como la provincia mas importante produciendo el 60% de la producción nacional y obteniendo el 84% de el total exportado; Chile ocupa el segundo lugar en Latinoamérica, sus exportaciones se distribuyen en un 25% a Estados Unidos y en un 55% en Europa. En el Perú el 72% del total de la exportación Peruana de vino se destina a Estados Unidos,nuestro segundo destino es el Reino Unido con el 10% de nuestra exportación.

En nuestro país la producción de vinos y espumantes representan un crecimiento de 12.4% en este año en términos de volumen, frente al crecimiento de 25% en el 2008 básicamente impulsado por la demanda interna. Por su parte, las importaciones cayeron en el primer trimestre de este año en 12.8% debido al debilitamientode la demanda interna.
Es mas en el Distrito de Surco el cual cuenta con una población de 272,790 habitantes podemos encontrar a muchas personas quienes consumen muy a menudo el vino peruano por la cual nuestro trabajo se va basara en este distrito
Por lo expuesto planteamos las siguientes interrogantes, ¿Cómo mejorar la demanda de vinos dentro y fuera del País?, ¿Cuáles son los gustos ypreferencias de los consumidores? Así mismo con el conocimiento y desarrollo de estas interrogantes básicas, deseamos obtener resultados beneficiosos para poder llegar nuestro objetivo general que es determinar cuáles son los factores que intervienen y determinan la demanda interna y externa del vino peruano.; y es por ello que llegamos a una formulación clara y concisa; ¿Determinar cuáles son losfactores que influyen en la demanda del vino en el distrito de Santiago de Surco en el año 2011?

1.2 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DEL PROBLEMA

Este trabajo está elaborado con la finalidad de dar a conocer las diferentes deficiencias dentro de la demanda del vino peruano, sabiendo que Perú cuanta con aproximadamente 200 tipos de uvas. Para lo cual vemos necesario buscar cuales son las principalescausales de estas deficiencias del vino peruano y en base a la información obtenida poder brindar un análisis puntual sobre ello.

1.3 OBJETIVO:

1.3.1 OBJETIVO GENERAL:
Determinar cuáles son los factores que influyen en la demanda del vino; así mismo tratar de identificar los gustos y preferencias de los consumidores.

1.3.2 OBJETIVO ESPECIFICO:
* Describir la curva de la demanda del vinoperuano.
* Describir las tendencias de los gustos y preferencias de los demandantes del vino peruano
* Describir los precios de otras bebidas alcohólicas que se demanda en el Perú

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES:

YI SANCHEZ, Zenaida Liliana (2008). “Sistema de información por el costeo por procesos de las industrias vitivinícolas”. El objetivo de esta tesis en realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS