asdasd

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Museo metropolitano de Arte

El museo metropolitano de Arte es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertasel 20 de febrero de 1872 cuando  Robert Lee Jenkins cuya colección privada fue donada al museo.
La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las coleccionesabarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.
La colección permanente del museo es conservada y exhibida por 19 departamentosseparados, cada uno de los cuales posee un plantel especializado de curadores, estudiosos, conservadores y restauradores de arte. Su colección se divide en numerosas secciones de arte como la pintura yescultura estadounidense, cultura asiática, americana y oceánica, numerosas armas y armaduras, arte Griego, Romano, Islámico, Egipcio y medieval.
Arte estadounidense:
Dentro de la colecciónestadounidense se incluyen más de 12.000 ejemplares de arte  decorativo de Estados Unidos, abarcando desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX. En cuanto a las pinturas se encuentran las máspopulares del país como la del retrato de George Washington.
Arte del Oriente Próximo Antiguo:
A finales de 1880 comenzó a adquirir arte antiguo y piezas de Oriente Próximo. La colección incluyeobras de las culturas sumerias, hititas, babilonios entre otros, así como también una gran colección de objetos únicos de la Edad de Bronce.
Armas y armaduras:
Este departamento es el único en su tipodentro de Estados Unidos y es una de las colecciones más populares.
El fuerte de la colección es en piezas europeas de la Edad Media y japonesas desde el siglo V hasta el siglo XIX.

Arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS