asdasd

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Impacto de la pérdida de glaciares continentales
Introducción.
En este trabajo les explicare que son los glaciares, su importancia y que sucedería si se derritiesen.
Glaciares en el sur deArgentina y Chile, así como en Austria, se están derritiendo rápidamente. Debido a las altas temperaturas uno de los más efectivos indicadores de las variaciones climáticas.
¿Qué son los glaciares? - Songrandes masas de nieve, hielo y pedazos de rocas que se acumulan en grandes cantidades. Los glaciares pueden fluir cuesta abajo o a lo ancho debido a su propio peso pero siempre se están moviendo.Pueden derretirse, evaporarse o dar paso a la formación de icebergs.
¿Cómo se forman? - Los glaciares se forman cuando las nevadas anuales en una región exceden al porcentaje de nieve y hielo que sederrite durante el verano. De esta forma cantidades masivas de material se acumulan en un corto tiempo.
¿Dónde se encuentran? - Se encuentran en todos los continentes a excepción de Australia y lamayoría en la antártica
¿Por qué son importantes? – son importantes porque el hielo de los glaciares constituye la reserva más grande de agua dulce en el planeta y la segunda reserva de agua luego delos océanos.
¿Qué tipo de glaciares existen? - Los montañosos, relativamente pequeños, que se encuentran a grandes alturas en las montañas. Los continentales, que son los de mayor tamaño, cubrengrandes extensiones de la superficie terrestre. Por su temperatura, se clasifican en templados donde la temperatura del hielo se acerca a los cero grados Celsius y polares donde el hielo se mantiene auna temperatura menor a los cero grados Celsius
¿Por qué es importante monitorearlos? - Porque son uno de los indicadores más confiables de variaciones en la temperatura del planeta. Científicos handescubierto que pueden obtener una medida promedio de la temperatura global estudiando cambios en los glaciares por medio del uso de satélites.
Causas del derretimiento de los glaciares.
La causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS