asdasd

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
BIOLOGIA



 
TALLOSMODIFICADOS
1. Filocladios:
tallos deforma laminar de o concrecimiento limitadosemejante a una hoja decolor verde yfotosintético.
2. Cladodios:
son tallosaplanados quesemejanhojas muy gruesas, decolor verde y querealizan la fotosíntesis.
3. Zarcillos caulinares:
 son tallos filamentososcon propiedad deenrollamiento que lepermite cogerse deobjetos diversos parasunormal crecimiento ydesarrollo

Las HOJAS MODIFICADAS son hojas que se adaptan para cumplir con Funciones especiales. Por ejemplo:
1) Hojas ALMACENADORAS:
a) Los COTILEDONES de la semilla dePoroto, que acumula gran cantidad de sustancia de reserva (Almidón) para cederlo a la Plántula y alimentarla hasta que pueda realizar la Fotosíntesis.
b) Las CATÁFILAS ALMACENADORAS del Bulbo de laCebolla que acumulan Almidón.

2) HOJAS PROTECTORAS, como:
a) Las CATÁFILAS PROTECTORAS de los Bulbos de la Cebolla y del gladiolo, que son hojas modificadas para cumplir la función de proteger a lasCatáfilas Almacenadoras, ya que son de consistencia papirácea, es decir como si fuesen de papel.
b) Las BRÁCTEAS, que recubren la Flor antes de su apertura o bien a la inflorescencia. Por ejemplo la flordel tilo, que posee brácteas más grandes que la flor. En otros casos, como en de las compuestas (Asteraceae), son muy pequeñas, como ocurre por ejemplo en las brácteas del diente de león 
c) LosSÉPALOS y los PÉTALOS que forman los ciclos protectores de las flores. Los Sépalos forman el Cáliz de color verde y los Pétalos forman la Corola de variados colores menos el verde. Por ejemplo el Seibo,Rosa, etc.

3) HOJAS REPRODUCTORAS, como:
a) Los ESTAMBRES, que forman el Aparato Reproductor Masculino de la flor y llega consigo a los granos de polen, que a su vez alojan a las gametas masculinasllamadas Anterozoides.
b) Los CARPELOS, que forman el Aparato Reproductor Femenino de la Flor y llevan consigo a la Oósfera y Núcleo Secundario, indispensable para la fecundación.
FRUTOS SECOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS