Asdasd

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
[pic]





[pic]






















Nombre: David Contreras Rosales
Profesor: Sebastián Grant
Fecha: 06/06/12




1.- DESARROLLE TRES ASPECTOSMEDIEVALES PRESENTES EN LA OBRA, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONTEXTO HISTORICO/SOCIAL.



1- Misterio v/s Razón

Durante toda la película se puede apreciar esto como un aspecto que determina laforma de vida de la sociedad durante la edad Media.
Los Monjes eran quienes transcribían los libros y por ende en su poder estaban estos, ellos los manejaban y ocultaban a su antojo.
Ocultaban loslibros que podían dañar la imagen de la iglesia o la de sus doctrinas, y quienes tenían acceso a estos eran solo unos pocos, o en casos extremos estos libros eran destruidos para evitar que llegaran alos ojos de los fieles y de las personas comunes.
La iglesia dictaba cuales libros eran aptos para la lectura y cuales no, es por esto que durante esta época un a gran cantidad de textos de granimportancia para la historia fueron destruidos sin dejar evidencia alguna.
Esto creó un velo de ignorancia en las personas comunes e incluso se ocultaba el conocimiento de los mismos fieles que no teníanacceso a los textos, produciéndose un vacío en el conocimiento durante esta época.





2- Dios y religión por sobre la razón

En la película se grafica claramente la importancia de dios porsobre la razón, esto quiere decir que todo era dictado por la “voluntad divina” y esta era de valor superior a los hechos.
La Santa Inquisición se encargaba de hacer esto efectivo por los medios quefuesen necesarios (tortura, aprensión, muertes, etc…).
Finalmente la gente comenzó a acostumbrarse a esto y señalaba hechos como homicidios sin resolver a actos satánicos, inculpando a personasinocentes de “brujas” y de paganos, y dándoles muerte para la “redención de sus pecados”.
En el contexto de la obra se observa un gran temor por parte de los fieles y los campesinos, quienes aceptan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS