Asdasd

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
terminado el proceso de liquidación judicial, si aparecen nuevos bienes se dara lugar a una adjudicacion adicional en donde los acreedores recocidos por el liquidador podran realizar la solicitud soportado por pruebas; dicho proceso lo analizara el mismo juez que lleve el proceso, el cual informara y ordenara valorar estos nuevos bienes, una vez valorados seran adjudicados al proceso.
Se debellevar una memoria de las actividades realizadas para la rendicion de cuentas, dichas cuentas deben ponerse a disposicion de las partes para que puedan ser obetadas, si no son objetadas, se decidira automaticamente que estan en acuerdo.
Una vez acordado y aprobado el inventario, calificacion de los creditos por medio de votacion la para la reorganizacion, el juez realizara una audiencia paradefinir dicho proceso.
Iniciado el proceso de insolvencia el juez mediante sorteo elegira al promotor o liquidador según sea el caso mediante la lista de candidatos hecha por la superintendencia de sociedades; los anteriores podran ser removidos por el juez o por la mayoria de los acreedores, si esto sucede el juez elegira otra persona de la lista.
Para las formalidades en el acuerdo de reorganizciony adjudicacion debe estar soportado por documento escrito y firmado por los votante a favor, el promotor debera soportar con pruebas.
Los creditos en el proceso se atenderan según su prioridad dando esta a las personas, servicios, acreedores, otros valores, entre otros
La postergación de algunos créditos para ser atendidos una vez cancelados los demás, respetando en todo caso la prelaciónlegal, se establece en la Ley 1116 de 2006 no solo para resguardar a los terceros acreedores, supeditando a la satisfacción de sus acreencias la de los pasivos relacionados con socios o personas ligadas al deudor concursado, sino también como una sanción aplicable a quienes incumplan ciertos deberes que la citada norma impone o con otros fundamentos, exceptuando en todo caso de dichapostergación las obligaciones de los acreedores que suministren nuevos recursos al deudor o que se comprometan a hacerlo en ejecución del acuerdo .
Cuando se inicia el proceso y exiten otros demandados (garantes o deudores solidarios) el juez debe notificar al demandante para que este decida si cobrar o no el credito a estos
Parágrafo. Si al inicio del proceso de insolvencia un acreedor no hubiereiniciado proceso ejecutivo en contra del deudor, ello no le impide hacer efectivo su derecho contra los garantes o codeudores.
Artículo 71. Obligaciones posteriores al inicio del proceso de insolvencia. Las obligaciones causadas con posterioridad a la fecha de inicio del proceso de insolvencia son gastos de administración y tendrán preferencia en su pago sobre aquellas objeto del acuerdo dereorganización o del proceso de liquidación judicial, según sea el caso, y podrá exigirse coactivamente su cobro, sin perjuicio de la prioridad que corresponde a mesadas pensionales y contribuciones parafiscales de origen laboral, causadas antes y después del inicio del proceso de liquidación judicial. Igualmente tendrán preferencia en su pago, inclusive sobre los gastos de administración, los créditospor concepto de facilidades de pago a que hace referencia el parágrafo del artículo 10 y el parágrafo 2° del artículo 34 de esta ley.
Artículo 72. Interrupción del término de prescripción e inoperancia de la caducidad. Desde el inicio del proceso de reorganización o de liquidación judicial, y durante la ejecución del acuerdo de reorganización o de adjudicación queda interrumpido el término deprescripción y no operará la caducidad de las acciones respecto de los créditos causados contra el deudor antes del inicio del proceso.
Artículo 73. Servicios públicos. Desde la presentación de la solicitud de inicio del proceso de reorganización o de liquidación judicial, las personas o sociedades que presten al deudor servicios públicos domiciliarios, no podrán suspenderlos o terminarlos por causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS