Asdasd

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LA HISTORIA DE LUCHIN Y KAZAN


Esta es la historia de un niño llamado Luchito, que vivía en un pueblito del sur de Chile. Luchito había nacido en su casa, ya que su familia vivía en el campo. El día en que nació, aunque era invierno, había salido el sol y alumbró toda la jornada… Luchito era blanco como la leche de cachetes rosados y de hermosos además de profundosojos… Inquieto también muy travieso, todo lo preguntaba y lo experimentaba.
Desde muy pequeño, su pasión, fueron los caballos...

[pic]


Cuando cumplió los 5 años, le pidió a su padre que le obsequiara el potro que había parido Dominga, una yegua de pelaje rojizo, que hacia labores domesticas para la familia, como llevar o traer a la familia al pueblo o transportar las compras para la casa o losanimales. Juan el padre de Luchin, un hombre de campo y sencillo, accedió a la petición de su hijo y le entregó el potro, pero seguía muy de cerca cada uno de los movimientos de su hijo.


[pic]







Por su parte Luchin, aunque pequeño, se dio a la tarea de enseñarle a reconocer su nombre, llamándolo todo el día - Kazan - , - Kazan -, -Kazan -. Hasta que consiguió que el animalrespondiera al llamado. Luego le enseño a trasladar en el cuello un balde con agua y llevarlo hasta las caballerizas, para limpiarlas.



[pic]



Luego comenzó a silbarle con un silbido muy particular, que a todos les llamaba la atención, hasta que consiguió que Kazan entendiera, que era un llamado para ayuda, puesto que el animal llegaba y lo veía tumbado en el piso…
Pronto vino laidea de montarlo, padre y madre se pusieron muy nerviosos, ya que temían que algo pudiera pasarle a Luchin, quien sólo tenía 7 años… Y como era un chico muy tesonero consiguió que Kazan lo aceptara en el lomo… Y comenzó una hermosa experiencia, donde Luchin continuó enseñándole trucos, que hicieron despertar la atención de los habitantes del pueblo.


[pic]Luchin y Kazan se transformaron en amigos inseparables, Kazan llevaba a Luchin al colegio del pueblo, cruzando quebradas y un bosque de eucaliptus y pinos, Luchin su amigo Kazan se hizo muy querido entre sus compañeros del colegio, en los recreos sus compañeros montaban a Kazan y los paseaba por el rededor del colegio.


[pic]En una mañana de invierno, Luchin y Kazan se dirigían al colegio como todo los días, cantando, riendo disfrutando el viaje junto a su amigo inseparable, en el momento que trasponían el bosque, a Kazan se le enreda entre sus patas una culebra que le produjo un temor, que lo obligó a galopar descontroladamente tratando de arrancar de ese lugar, Luchin montado, muy nervioso, jaló lasriendas a su amigo; éste, frenó bruscamente y el niño salió disparado sobre el ánima, cayendo sobre unas maderos que se encontraban apilados. Quedando inconsciente en el lugar, su amigo lo movía con la cabeza y no reaccionaba. Kazan al ver a su amigo en el suelo, corre, raudo a la casa para pedir ayuda, al llegar comienza a saltar en sus dos patas y relincha pidiendo ayuda, los padres de Luchin sedan cuenta que el animal venia solo, salen corriendo haber que pasaba, mientras Kazan seguía saltando y relinchando pidiendo ayuda, su padres se dan cuenta que el potro intentaba decir algo y lo siguen en su carreta, al llegar al lugar se dan cuenta que su hijo estaba en el suelo llorando y quejándose sus padres corren donde Luchin lo toman en sus brazos y lo llevaron en su carreta alhospital.


[pic]






Después que el doctor atendió a Luchin se acerca a Juan y Maria sus padres y les dice……. ¡la caída de Luchin fue brusca y riesgosa; se golpeó fuertemente la espalda y no podrá volver a caminar. De no haber sido por su caballo, hubiese muerto!

[pic]














Sus padres lloraron desconsoladamente, maldiciendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS