Asdasd

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nacióen Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890,3 4y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 18875 , viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 dejunio de 1935 enMedellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobiernouruguayo,6 la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programaMemoria del Mundo, dedicado a la preservación dedocumentos patrimoniales. Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Tacuarembó (Uruguay) oToulouse (Francia) , aunque no hay duda de que vivió en Buenos Aires desde 1893Se nacionalizó argentino en 1923 y murió en 1935, en un accidente aéreo durante una gira en Medellín (Colombia).
Gardel comenzó su carrera en cafetines y reuniones barriales. Con apenas 20 años, en 1911 conoció aluruguayo José Razzano. Entonces formaron un dúo y se dedicaron a interpretar canciones típicamente criollas. El dúo fue reconocido popularmente como elMorocho y el Oriental. Fue allí cuando el jovenmuchacho cambió su apellido de Gardès al definitivo Gardel. En el año 1912 grabó quince canciones para la compañía Columbia Records. En esas canciones Gardel cantaba y tocaba la guitarra. Todas las cancioneseran de estilo criollo. Uno de los temas más recordados fue el primero que grabó: "Sos mi tirador plateao".
En aquella época, el Tango era todavía una música meramente instrumental, sin letra.Recién en el año 1917 se estrenaría la canción "Mi noche triste", de autoría de Samuel Castriota y Pascual Contursi. Carlos Gardel la cantó, convirtiéndose así en el primer cantante oficial de Tangos.También en 1917, Gardel participó en la primera de sus películas: Flor de durazno. Ese fue el inicio de su trayectoria discográfica con José Razzano para el sello -Disco Nacional-, actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS