asdasd

Páginas: 32 (7984 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Diseño de la interfaz de usuario. Pruebas del software.



Sumario:


1. Introducción.

2. Diseño de la interfaz de usuario.
2.1. Evolución histórica.
2.2. Producción de prototipos preliminares y diálogos.
2.3. Ergonomía del diseño de la interfaz.

3. Pruebas del software.
3.1. Definiciones.
3.2. El proceso de prueba.
3.3. Técnicas de diseño de casos de prueba.
3.4. Pruebasestructurales. (Prueba de la caja blanca)
3.4.1. Utilización de la complejidad ciclomática de McCabe.
3.5. Prueba funcional. (Prueba de la caja negra)
3.5.1. Particiones o clases de equivalencia.
3.5.2. Análisis de valores límite (AVL).
3.5.3. Conjetura de errores.
3.6. Pruebas aleatorias.
3.7. Enfoque práctico recomendado para el diseño de casos.




1. INTRODUCCIÓN

Hasta ahora, se harealizado el análisis del sistema (generando los DFD y el modelo E/R) y el diseño del sistema (generando el diagrama de estructura y el diseño lógico de la base de datos que, generalmente, es el modelo relacional). Además, es necesario definir la interfaz entre el usuario y el ordenador.



2. DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO

2.1. Evolución histórica

La tecnología de interfaz deusuario, al igual que el hardware, ha pasado por una serie de generaciones [TESLER, 1991]. Estas generaciones contienen o parecen contener a las anteriores, y se pueden clasificar cronológicamente como sigue [NIELSEN, 1993]:

• Hasta 1945: no existía ningún paradigma de interfaz de usuario, y se hacía acceso directo de forma manual al hardware.

• 1945 1955: programación en modo batch o por lotes. Laprimera generación de interfaces no era interactiva, ya que la interacción entre el sistema y el usuario se restringía a un único punto en el tiempo. Todos los mandatos del usuario tenían que ser especificados antes de que el usuario conociera el resultado de cualquiera de ellos. Se recomienda que tales modos batch proporcionen alguna opción al usuario para controlar continuamente el progreso deltrabajo batch, de forma que pueda interrumpir o modificar el trabajo. Es muy frustante tener un trabajo grande ejecutándose y que, cuando vaya a finalizar, tenga que descartarse porque se debería haber modificado el último mandato. Actualmente estas interfaces han tenido un renacimiento en los sistemas de acceso por medio del intercambio de mensajes de correo electrónico.

• 1955 1965:lenguajes de mandatos. También denominadas interfaces en línea. Los sistemas de tiempo compartido se inventaron alrededor de 1960 como un medio para permitir a varios usuarios tener acceso simultáneo interactivo a un único servidor [LEE et al., 19921. Uno de los problemas principales de estos sistemas es la pequeña cantidad de recursos de ordenador disponibles para soportar la interfaz de cualquierusuario, por lo que, a menudo, se utilizan interfaces en línea. Éstas eran básicamente interfaces de una dimensión, en las que el usuario sólo podía interactuar con el ordenador en una línea que servía como línea de mandato. Cuando el usuario pulsaba la tecla de intro (Return o Enter), no se podía modificar la entrada. De forma similar, cuando el ordenador presentaba una salida al usuario, no se podíamodificar para reflejar cambios en los datos. Estas interfaces se implementaron originalmente en las máquinas teletipos, aunque las últimas versiones utilizan pantallas tipo tern únal. Debido a que las interfaces en línea no permitían a los usuarios navegar por la pantalla, la inte¬racción se limitaba a diálogos pregunta respuesta y a la introducción de mandatos con parámetros. La mayoría de lasinterfaces de usuario en línea se implementaban en lenguajes de mandatos y, aunque algunos de ellos son muy poderosos y permiten la construcción de secuencias de mandatos muy com¬plicadas, desafortunadamente es normal que se olviden de los errores del usuario, ya que requieren que éste especifique el mandato deseado exacta¬mente en el formato requerido.

• 1965 1980: pantallas completas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS