asdasd

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Al ascender Jesucristo al cielo al final de Su ministerio terrenal, dos ángeles declararon a Sus apóstoles: “Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). Desde entonces los creyentes han aguardado con anhelo la Segunda venida de Jesucristo.
Cuando el Salvador regrese, vendrá con poder y gloria para reclamarla tierra como reino suyo. Su segunda venida marcará el inicio del Milenio.
La Segunda Venida constituirá ocasión de temor y llanto para los inicuos, pero será un día de paz y triunfo para los justos. El Señor declaró:
“Aquellos que son prudentes y han recibido la verdad, y han tomado al Santo Espíritu por guía, y no han sido engañados, de cierto os digo que éstos no serán talados ni echados alfuego, sino que aguantarán el día.
A los justos se les será dada la tierra por herencia; y se multiplicarán y se harán fuertes, y sus hijos crecerán sin pecado
“Porque el Señor estará en medio de ellos y su gloria estará sobre ellos, y él será su rey y su legislador” (D. y C. 45:57–59).
LA SEGUNDA VENIDA
Él Señor ha revelado a Sus profetas los acontecimientos y las señales que precederán a laSegunda Venida. Algunos de los acontecimientos y las señales:
La apostasía de la verdad del Evangelio (véase Mateo 24:9–12
La restauración del Evangelio, incluyendo la restauración de la Iglesia de Jesucristo (véase Hechos 3:19–21; Apocalipsis 14:6–7; D. y C. 45:28; 133:36).
La salida a luz del Libro de Mormón (véase Isaías 29:4–18; 3 Nefi 21:1–11).
La predicación del Evangelio por todo elmundo (véase Mateo 24:14).
Señales en los cielos y en la tierra (véase Joel 2:30–31; Mateo 24:29–30

Los justos no tienen por qué temer la Segunda Venida ni las señales que la precederán. Las palabras del Salvador a Sus apóstoles se aplican a todo el que se prepare para Su venida y la aguarde dichoso: “No os turbéis, porque cuando todas estas cosas acontezcan, sabréis que se cumplirán las promesasque os han sido hechas” (D. y C. 45:35).
Wiford Woodruff  nos acercamos a algunos de los juicios más terribles que Dios haya derramado sobre el mundo. Fíjense en las señales de los tiempos, en la señal de la venida del Hijo del Hombre, que han empezado a manifestarse tanto en el cielo como en la tierra… Estamos acercándonos a ellas. Todo lo que tienen que hacer los Santos de los Últimos Días esser calmos, cuidadosos y prudentes ante el Señor, fijarse en las señales de los tiempos y ser verídicos y fieles; y cuando todo haya pasado, comprenderán muchas cosas que hoy no comprenden… seamos fieles, dejemos esos acontecimientos en manos de Dios y, si cumplimos nuestro deber, Él nos cuidará
El Salvador… comparó el reino de Dios a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas y salieron a recibiral esposo [véase Mateo 25:1]. “Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron,y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y secerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco” [Mateo 25:2–12].
Ahora bien, los que tienen aceite en sus lámparas son aquellos que viven su religión, pagan su diezmo, pagan sus deudas, guardan los mandamientos de Dios y no blasfeman Su nombre; hombres y mujeres que andan en la luz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS