asdasd

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Índice




Introducción………………………………………………………………………………….
Fuentes De Capital…………………………………………………………………………
Planificación De La Estructura Financiera De La Empresa Industrial………………...
Administración De Las Finanzas Externas………………………………………………
El Problema Especial Del Financiamiento De Las Empresas Pequeñas…………….
Concepto De Planificación, Proceso, Naturaleza Y Principios………………………...
Tiposde planes……………………………………………………………………………..
Conclusión…………………………………………………………………………………...














Introducción

El capital de trabajo es elemental para el normal funcionamiento de cualquier empresa por lo que es importante tener claro cuáles son sus fuentes para así lograr una mejor administración
Minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos financieros,decidir anticipadamente las necesidades de dinero y su correcta aplicación, buscando su mejor rendimiento y su máxima seguridad financiera.
El sistema presupuestario es la herramienta más importante con lo que cuenta la administración moderna para realizar sus objetivos.
La estructura financiera de la empresa es algo inherente al concepto mismo de ella, no solo es impensable una empresa sinfunción comercial, sino también lo es sin el manejo de sus finanzas.
Nuestro trabajo intenta ser una fuente de análisis de la estructura financiera de cualquier tipo de empresas, comenzando en el primer capítulo con un marco teórico guía de los conceptos más utilizados contablemente relacionados con el tema propuesto.













Fuentes De Capital
El capital de trabajo es elementalpara el normal funcionamiento de cualquier empresa por lo que es importante tener claro cuáles son sus fuentes para así lograr una mejor administración del capital de trabajo. Las principales fuentes de capital de trabajo son el endeudamiento, las capitalizaciones y los resultados de las operaciones de la empresa.

El endeudamiento o financiación es una de las fuentes más comunes para adquirircapital de trabajo. La financiación se puede adquirir con entidades financieras o con proveedores o acreedores. Es preferible conseguir financiación con los proveedores que con los bancos, puesto que la financiación ofrecida por los proveedores suele tener un menor costo, aunque también un menor plazo, pero con una adecuada rotación de cuentas por pagar se puede garantizar un buen acceso a capital detrabajo sin necesidad de incurrir en costos financieros.

La capitalización es una opción más económica de adquirir capital de trabajo, pero en algunos casos puede significar cierta pérdida de control de la empresa en la medida en que ingresen nuevos socios o algún socio adquiera mayor participación en virtud de la capitalización. La capitalización se puede dar mediante la emisión de nuevasacciones o mediante la capitalización de utilidades, caso último en el cual no hay problemas ante una posible pérdida de control en la empresa.
La otra forma de conseguir capital de trabajo es mediante el dinamismo de la empresa en sus operaciones. Esto es  en el mejoramiento de los ingresos, las ventas, de modo que se garantice un continuo flujo de efectico.
Esta última fuente de capital detrabajo es quizás la más saludable porque ello implica a la vez dinamismo y crecimiento para la empresa. En la medida en que las ventas se incrementen, la empresa no solo logra hacerse a un flujo de capital de trabajo constante y progresivo, sino que en general puede alcanzar una gran solidez en todos los aspectos financieros.

Planificación De La Estructura Financiera De La Empresa Industrial
Laplanificación financiera es un proceso en virtud del cual se proyectan y se fijan las bases de las actividades financieras con el objeto de minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos. La planificación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresa pronósticos y metas económicas y financieras por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS