asdasd
Los
Violines S.A
Manual
De roles
Y
Funciones
INDICE
Introducción……………………………………………………………………………3
Manual de funciones………………………………………………………………..4
Los violines S.A………………………………………………………………………...6
Organigrama...…………………………………………………………………………9
Visión y misión………………………………………………………………………...10
Objetivos…………………………………………………………………………………10Glosario……………………………………………………………………………………11
Anexos……..……………………………………………………………………………..12
INTRODUCCION
El presente manual de roles y funciones tiene por finalidad regular y organizar la estructura interna de la empresa los violines S.A, gracias a cada una de las funciones asignadas al Gerente General que está a cargo a cada uno de los Departamentos de comercialización , Departamentos de administración y Departamento de R.R.H.H
Es importante el manual de roles y funciones como herramientatécnica para la administración para la empresa, y es necesario para saber de forma ordenada cada uno de los cargos e información necesaria para poder llevar a cabo el trabajo.
Esta herramienta nos da a conocer qué debe hacer cada persona, cada departamento u organismo, describiendo los deberes y responsabilidades de cada persona y las atribuciones de cada persona con respecto al grupo de personas quetrabajan a su cargo.
Manual de roles y funciones
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS: las funciones de la asamblea la establecerá la sociedad en los estatutos de la misma de conformidad con lo señalado por el código de comercio. Sus funciones son:
1-Ejecutar o celebrar actos o contratos comprendidos dentro del objeto social.
2-Tomar las determinaciones indispensables a lograr que la sociedadcumpla sus fines.
DIRECTORIO: instrumento mediante el cual se determinan los alcances, atribuciones y facultades que posee el directorio en la gestión y administración de la sociedad, así como también sus alcances en la toma de decisiones.
SINDICO: Persona elegida por un grupo o comunidad para representarlos y cuidar de sus intereses, especialmente económicos o sociales.( pueden ser contadorespúblicos o abogados )
Funciones:
1- Asistir con voz y sin voto a las reuniones de directorio, comité ejecutivo y asambleas
2-Controlar la constitución y subsistencia de las garantías de directores
3-Presentar a la asamblea su informe escrito sobre la memoria, el inventario y los estados contables
GERENTE GENERAL: Ejecutar, administrar, planear, coordinar, supervisar y controlar lasestrategias o actividades bajo el lineamiento de la Junta Directiva, con el fin de velar por el correcto funcionamiento de la empresa y generar los recursos necesarios para que esta logre sus objetivos.
Dirigir las estrategias organizacionales para llevar la empresa hacia el logro de su visión y el cumplimiento de su misión. Tiene bajo su responsabilidad al dpto. de comercialización, Administración yRR.HH.
DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN: es el encargado de planificar estrategias comerciales, así como de coordinar objetivos generales de la empresa.
La función del departamento de comercialización es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de comercialización debe dedar seguimiento y control continuo a las actividades de venta. Todas las compañías comienzan con cuatro funciones sencillas:
1. Finanzas
2. Contabilidad
3. Operaciones
4. Ventas
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION: Ejecutar, proyectar o planear , coordinar y controlar las estrategias o actividades bajo el lineamiento de la Junta Directiva, para poder llevar a cabo los objetivos dirigiendo lasestrategias organizacionales para llevar a la empresa hacia el logro de su visión y el cumplimiento de su misión
Programar, dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
Controlar y supervisar todas las operaciones de carácter administrativo a su cargo, de manera que se desarrollen acorde a la programación...
Regístrate para leer el documento completo.