asdasd

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Zezé se salta las clases, con el fin de ir a ver a alguien a quien admira: un músico callejero cuyas canciones le fascinan. En el camino tiene algún contratiempo, pero al fin encuentra al músico, y cuando lo hace, propone al músico (Ariovaldo) que le deje ir a cantar con él, a cambio de unas canciones para su hermana. La verdadera razón es que le gustaría cantar como Ariovaldo, y quiere que estele enseñe.
Así pues, convence a su hermana, y una vez a la semana, el pequeño Zezé, se convierte en el compañero inseparable del músico, que enseguida le toma mucho cariño.
Un día cuando los dos empezaron a cantar, la canción favorita a la que llaman “Fanny”, una señora le empezo a decir a Ariovaldo que como era capaz de explotar a un niño, el le dijo a la señora que eso no era verdad. Zezé loniega, pero su palabra en este momento no vale de nada, en el fondo es sólo un niño. Luego de una gran discusión, Arriovaldo trata de amenazar a la señora con una navaja pero no le hizo nada.
*EL PAJARITO, LA ESCUELA Y LA FLOR
La familia se traslada finalmente a la nueva casa. Zezé sigue “hablando con su planta”, pero no es suficiente. Aunque se ha propuesto ser bueno, no puede por menos quehacer una travesura, en la que pega un susto de muerte a una mujer embarazada el cual ella pasaba y Zeze tiro un calcetín y la señora creyó que era una cobra. Esto le cuesta a Zezé una paliza el cual investigan y dan que es el.
Totoca le cuenta a Zeze que tuvo un pájaro, lo quería mucho, era un pájaro muy fiel, pero un día se murió y Totoca no quiso tener un pájaro nunca más.
Cierto día lahermana de Zeze va a inscribirlo a la escuela, cuando es su turno Gloria da el nombre de sus papas, ella al dar el nombre de su mama solamente dice Estefanía de Vascóncelos cuando Zeze, hace una corrección y dice el apellido de su mama, Espinage de Vasconcelos al decir su apellido el se siente orgulloso por que su mama era hija de indios.
A los pocos días, comienzan las clases. La maestra enseguidasiente un gran cariño por Zezé, (y viceversa), ante un alumno tan brillante y cariñoso, pese a las dificultades que tiene que superar. Una vez más, da muestras de su honradez, cuando la maestra se presta a ayudarle económicamente, y él se niega, porque hay una chica que es más pobre que él. También, roba una flor para regalársela a su maestra, y cuando esta le descubre y le explica que esto noestá bien, le crea un cargo de conciencia tal, que el niño está convencido de que es una mala persona. En realidad, la maestra, abrumada, piensa todo lo contrario.
Zezé le explica a Minguito (su planta) una nueva travesura, que hacen los mayores, pero que el se propone superar. Se trata de agarrarse a los coches cuando están en movimiento. Todos los chicos lo hacen, pero nadie ha logrado nuncarealizar esta temible práctica en el mejor coche del barrio; el flamante coche del portugués.

*EN UNA CELDA HE DE VERTE MORIR

Zezé se salta las clases, con el fin de ir a ver a alguien a quien admira: un músico callejero cuyas canciones le fascinan. En el camino tiene algún contratiempo, pero al fin encuentra al músico, y cuando lo hace, propone al músico (Ariovaldo) que le deje ir a cantar conél, a cambio de unas canciones para su hermana. La verdadera razón es que le gustaría cantar como Ariovaldo, y quiere que este le enseñe.
Así pues, convence a su hermana, y una vez a la semana, el pequeño Zezé, se convierte en el compañero inseparable del músico, que enseguida le toma mucho cariño.
Un día cuando los dos empezaron a cantar, la canción favorita a la que llaman “Fanny”, una señorale empezo a decir a Ariovaldo que como era capaz de explotar a un niño, el le dijo a la señora que eso no era verdad. Zezé lo niega, pero su palabra en este momento no vale de nada, en el fondo es sólo un niño. Luego de una gran discusión, Arriovaldo trata de amenazar a la señora con una navaja pero no le hizo nada.
Ariovaldo lo arregla y se marchan, se despiden hasta la próxima vez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS