asdasd

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014


Como se forma el granizo?

Seguramente en más de una ocasión te tomó desprevenido una granizada en medio de la calle y debiste refugiarte bajo el techo de algúncomercio para proteger tu cabeza del apedreo helado. El granizo o pedrisco suele caer en forma de chaparrón, violentamente y generalmente en días tanto de verano como de invierno, en general endías no tan fríos. Pero ¿cómo se forma el granizo?
El granizo se produce cuando ocurren tormentas muy intensas, y siempre en nubes de tipo cumulonimbus. En su interior, gotas de agua muyfrías pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota va circulando a lo largo de la nube. En cuanto al hielo,éste se congela y derrite según cambia la temperatura de la nube.
Todo este proceso va formando pelotitas de hielo que se mantienen en estados intermedios al sólido y al líquido, pero que endeterminado momento se transforman en granizo. Como se forma el granizo helado y éste es muy pesado, llega determinado momento en el que la nube no soporta su peso y el mismo se precipitaal vacío.

Hay diferentes tamaños de bolas de granizo. Algunas son pequeñas, y se mueven en la nube sometiéndose a diversas condiciones de temperatura que le añaden nuevas capas de hielorevistiéndolas. Otras, más grandes, pueden medir varios centímetros de diámetro y son las primeras en caer.
Las precipitaciones de granizo tienen una rica historia. El 30 de abril de 1888ocurrió el peor desastre causado por una granizada, y fue en la ciudad india de Moradabad, donde la lluvia de piedras de hielo causó la muerte de 246 personas en el acto o bien por las heridassufridas.
En la localidad de Viale, Argentina, cayó el 7 de septiembre del año pasado la bola de granizo más grande registrada, con 4.4 kilos y un perímetro de 53 centímetros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS