Asdasd

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1) Asd
2) asd
3) El secreto de sus ojos: El tema es de los turbulentos años 70’ en argentina.
Pizza, Birra, Faso: Se trata de cuatro adolescentes marginales y la mujer embarazada de uno de ellos viven de la delincuencia y soportan todo siempre que haya pizza, birra y cigarrillos.
Tango Feroz, La leyenda de tanguito: Film inspirado en la figura de tanguito, mitico pionero del rocknacional argentino que murió trágicamente a fines de los años 60.
Nueve reinas: Dos mediocres estafadores se conocen en una estación de servicio una madrugada y atravesaran juntos el dia intentando de dar un golpe maestro.
Luna de Avellaneda: Los socios del decadente club que da nombre a la película hacen lo posible por recuperarlo.
El ultimo malón: Reconstrucción de la ultima rebelión indígena delos mocovies en San Javier, al norte de la provincia de Santa Fe, en 1904.
B_Algunas de las canciones producidas durante la última dictadura militar  fueron: Canción de Alicia en el país, el fantasma de Canterville, No bombardeen Buenos Aires, Nos siguen pegando abajo. La mayoría de estas canciones fueron escritas por Charly García.
El rock fue una manera de expresión de la sociedad. Creo que fuela mas importante ya que todos escuchaban música, y sabían de que se trataba las canciones pero los gobiernos factos no los podían tocar, a los artistas, porque eran tan populares que podría ser un peligro para su poder. Igualmente, al margen de esta situación, el rock argentino fue censurado, se prohibieron las canciones que hablaban directamente de la dictadura y muchos músicos fueronperseguidos. Las canciones se trataban, más que nada, de los desaparecidos, de muertes de inocentes, y de que estaban agotados de los gobiernos ilegítimos.
4)
5) A_ Echeverría en el matadero demuestra muy bien la diferencia entre los unitarios y los federales. La visión que nos deja de la política en ese entonces era que todo se resolvía con agresividad y sin razón. Nosotros creemos que así era laforma de gobernar por los federales de manera salvaje, sin usar la razón. Mejor dicho esta es la manera que Echeverría nos lo muestra en el matadero. Pero para la época era común verlo asi, por eso la generación del 37’ intenta cambiar estas ideas. Intentan implementar una manera de gobernar mas adecuada, con gente que use la razón, con justicia, y con derechos.
B_ Echeverría muestra dossociedades. Una de ellas son los unitarios y la otra son los federales. Para marcar las diferencias Echeverría, muestra dos ciudades muy diferenciadas. En una donde viven todos los salvajes, pero son la masas populares, en una zona muy buena de Buenos Aires. Y la otra parte de Buenos Aires la describe como mas tranquila y menos poblada, con mas civilización. Otra manera de diferenciarlos es por susideologías, los federales eran muy brutos, no usaban la razón, todo lo arreglaban con agresión, y todo esto era transmitido desde arriba de su “fiel compañero”, Rosas. En cambio los unitarios eran mas inteligentes, mas apasionados, usaban la razón para organizar todo y eran civilizados. Esto lo podemos observar muy bien cuando los federales capturan al unitario, y el se defiende usando la razón y conmas pasión, con mas romanticismo, que los federales. Los federales usaban mas la agresión, la tortura, la amenaza y lo inculto.
C_ La dicotomía civilización y barbarie se demuestra muy puntualmente en este libro y más en lo último. En este caso Echeverría, en la última parte del libro, muestra que los barbáricos eran los federales, y el civilizado, en parte, los unitarios. Los unitarios eran genteculta, que estudiaba en Europa o afuera del país. En cambio los federales eran comerciantes Argentinos que no usaban su razón para hacer cosas buenas, sino para seguir en la barbarie. Acá podemos ver como las personas cultas que quieren un progreso y una evolución en la sociedad nacional, son castigados impunemente y sin razón alguna. Y los barbáricos pueden hacer lo que ellos quieran, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS