Asdasd

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Inglaterra: comienza a partir de la política marítima del Rey Enrique VII.Iniciando líneas comerciales para el comercio de la lana. Enrique VII estableció un moderno sistema para la marina mercantebritánica, que contribuyó al crecimiento de los astilleros y la navegación de la isla. Los cimientos del poder marítimo de Inglaterra, que fueron establecidos durante el reinado de Enrique VII, seampliaron gradualmente para proteger los intereses comerciales ingleses y para abrir nuevas rutas.
Francia:Las exploraciones francesas en América del Norte comezaron durante el reinado del rey FranciscoI. En 1524, fue enviado Giovanni da Verrazzano, italiano de origen, a explorar la región entre la Florida y la isla de Terranova para hallar una ruta al océano Pacífico. Verrazano llamó Francesca yNova Gallia a los territorios entre Nueva España y Terranova y Labrador, con el objeto de promover los intereses franceses.
Holanda: En 1605, la base de operaciones de los portugueses, Amboyna, en laisla del mismo nombre situada en las Islas Molucas (Indonesia), fue capturada por los barcos holandeses. En 1619 fundaron Batavia (Yakarta) en la isla de Java, como centro de coordinación de lasoperaciones holandesas en Oriente. Poco a poco los holandeses fueron tomando todos los puertos del archipiélago; Malaca en 1641, Aceh en 1667, Macassar en 1669 y Bantam en 1682.
España:Los conquistadoresespañoles descubrieron y dominaron vastos territorios pertenecientes a diferentes culturas en América y otros territorios de Asia, África y Oceanía. España, especialmente el reino de Castilla, seexpandió, colonizando esos territorios y construyendo con ello el mayor imperio económico del mundo de entonces.
Portugal:En 1661 los portugueses dieron Bombay a Inglaterra como parte de un capital, ypor los próximos cien años, los británicos se convirtieron en la potencia dominante en la India, excluyendo a otras potencias del comercio. Portugal retuvo Goa y varias bases menores a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS