asdasd

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014






“Herencia y Daño Genético”






Introducción:
“Se entiende por herencia a la transmisión genética de características del progenitor a sus descendientes”
 La herencia genéticaes la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas o fisiológicas de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrácaracteres de uno o los dos padres. 

La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijadoen los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en el aspecto del individuo es el fenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades de manifestar un carácter que presentaun individuo. 

Para que los genes se transmitan a los descendientes es necesaria una reproducción idéntica que dé lugar a una réplica de cada uno de ellos; este fenómeno tiene un lugar en lamitosis. En el organismo que surge del cigoto, a medida que va desarrollándose a partir del cúmulo inicial de célula es posible diferenciar dos estirpes celulares: una línea somática, que dará lugar a lossistemas orgánicos que mantendrán con vida al organismo, y otra germinal, que será la encargada de que el organismo se reproduzca. 

La mitosis, o división del núcleo de la célula, es un proceso queconsta de cuatro etapas: profase (los cromosomas se espiralizan y hacen visibles, desaparece el nucléolo y la membrana nuclear, aparece una serie de filamentos llamado huso acromático donde seinsertan los cromosomas), metafase (los cromosomas adquieren una forma completa y se disponen en una zona central llamada placa ecuatorial), anafase (los cromosomas se dividen en dos partes, llamadascromatidos, que emigran hacia los polos) y telofase (los cromatidos se sitúan en los polos y reaparecen el nucleolo y la membrana nuclear). Después de esta última fase se produce un periodo llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS