Asdasd

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Maltrato infantil
Elegí el tema porque es algo que ya se ha llevado a cabo desde hace mucho y es un abuso hacia los niños y no es justo eso porque ellos no se le merecen.
Yo pienso que no se debehacer eso, los niños no tienen la culpa, si hacen cosas que no como travesuras, no se les debe golpear porque son niños y todavía no pueden entender todo de manera correcta, hay que platicar con ellosen vez de golpearlos y que los padres difundan el miedo en sus hijos y estos los miren como personas malas, afortunadamente yo no sufrí eso, pero es un tema que me interesa.

¿Qué es?
El maltratoinfantil es un problema que ha existido desde hace mucho tiempo, donde se maltrata física (a modo de goles), emocionalmente (insultos, gritos, etc.) e incluso sexualmente a un niño
Maltrato físicoEs utilizado de modo excesivo. Son las acciones de los adultos que no son accidentales donde se manifiestan daños físicos hacia el niño (golpes, fracturas, mordeduras) etc.

Maltrato emocional
Sonlas acciones que hacen que se amenace de manera psicológica al niño (insultos, rechazos) que lo ocasionan los padres.
Abuso sexual
Es cuando se obliga al niño a tener encuentros sexuales con unadulto o un niño más grande que él, aunque éste aún no esté preparado (ya que son menores de 18 años).
http://www.psicologia-online.com/infantil/maltrato.shtml

Datos cuantitativos

En casa, loscausantes de el abuso infantil son: El padre 39%, la madre 32%, el tutor con 14.5% y el padrastro o madrastra con 14%, como se puede observar el padre es el mayor causante de abuso infantil, ya que es elque tiene mayor autoridad en casa.

Padres, tutores, abuelos.
Padres, tutores, abuelos.
Cuadro conceptual
Niños
Niños
Abuso infantil
Abuso infantil
Afectados
Se da en
Se da enCausantes
Se manifiesta
Se manifiesta
Se manifiesta
Se manifiesta
Palabras fuertes, groserías, amenazas, etc.
Palabras fuertes, groserías, amenazas, etc.
Golpes, rasguños, cortadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS