Asdasd

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Preguntas

1. ¿Cómo se recupera la democracia en Chile? 2pts
R. Por medio del Plebiscito del año 1988, que consistía en votar: si, para la continuidad de gobierno de Augusto Pinochet por seisaños más. Y la opción “no” la cual ponía termino al gobierno imperante y llamaba a elecciones en diciembre del mismo año.
2. Desde youtube observe las campañas del plebiscito de 1988, y exprese suopinión y las principales características que Ud. observa de la campaña del SI y la del NO. 3pts cada una.
R. Las características de la campaña del si a mi criterio, son bastante alejadas de larealidad de la mayoría de la sociedad, se centra en los ciudadanos con mayor poder adquisitivo y a los “pobres” no se les toma en cuenta, ya que, los responsables de esta campaña, velan por sus intereses,la mayoría, empresarios. Por otro lado, la campaña del NO, apela a la necesidad y falta de recursos en la población mas pobre. Muestra la realidad, tal cual la vive esta parte de la sociedad.
3.¿Cuál fue el siguiente paso, después del triunfo del NO? 2pts
R. El siguiente paso fue llamar a elecciones presidenciales y parlamentarias.
4. ¿Cuáles son los principales legados que tiene hasta eldía de hoy el Régimen de Dictadura militar y porqué? 3pts.
R. La constitución del 80’, el sistema económico neoliberal, ya que dicha constitución amarra los poderes del estado. Instaura un sistemabinominal en las elecciones no teniendo representatividad real en los escaños elegidos. Y el sistema económico le da facultades a las grandes empresas para formar asociaciones.
5. ¿Porqué se lellama período de transición al Gobierno de Patricio Aylwin? explique. 4pts.
R. Se le llama periodo de transición ya que se paso de un gobierno totalitario como era la dictadura militar a un sistemademocrático con partidos políticos, ministerio de justicia y parlamentario.
6. ¿Cuales fueron las principales reformas constitucionales en el gobierno de Ricardo Lagos? 2pts
R. Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS